CINE Y TV

Fallece Jessica Walter, actriz de "Arrested Development", a los 80 años

Famosa por interpretar a Lucille Bluth en la comedia “Arrested Development”, Jessica Walter falleció este 24 de marzo a los 80 años.

Estados UnidosActualizado a
LOS ANGELES, CA - 09 DE SEPTIEMBRE: La actriz Jessica Walter asiste a los premios Emmy de las artes creativas 2017 en Microsoft Theatre el 9 de septiembre de 2017 en Los Angeles, California.

La industria del entretenimiento se encuentra de luto. La actriz Jessica Walter, ganadora del Emmy y conocida de manera internacional por interpretar a la famosa ‘Lucille Bluth’ en la comedia “Arrested Development”, falleció este 24 de marzo.

La noticia la dio a conocer Brooke Bowman, hija de Walters, a Deadline. “Con gran dolor confirmo el fallecimiento de mi amada madre. Su mayor placer fue llevar alegría a los demás. Si bien, su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio y alegría de vivir”, expresó.

De acuerdo a los hechos, Jessica falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York. La actriz tenía 80 años de edad. De momento, no se han dado más detalles al respecto.

¿Quién fue Jessica Walter? Conoce su trayectoria

Jessica Walter nació en Brooklyn, Nueva York. Su pasión siempre fue la actuación. De hecho, Walter estudió en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre en Nueva York.

Su carrera inició en los escenarios de pequeños teatros y poco a poco fue escalando hasta llegar a Broadway, luego, obtuvo papeles de televisión y, posteriormente, debutó en la industria del séptimo arte. Entre sus más grandes éxitos se encuentra su interpretación de ‘Lucille Bluth’ en la comedia “Arrested Development”, así como el protagónico en la serie “Amy Prentiss de NBC, mismo que le valió un Emmy en 1975 por “Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Telefilme”.

Asimismo, fue parte de la cinta “Play Misty for Me”, con la que Clint Eastwood hizo su debut como director. También actuó enThe Flamingo Kid” y “Grand Prix”, sólo por mencionar algunas otras producciones.

En cuanto al teatro, fue parte de Advise and Consent” y “Anything Goes” en Broadway. Asimismo, prestó su voz para el personaje de 'Malory Archer' en la serie animada “Archer” y también apareció en un episodio de “American Housewifes”.

Descanse en paz, Jessica Walters.