Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Leonard Fournette firma por un año con los Buccaneers

Fournette obtuvo el papel de segundo corredor en 2020 camino al Super Bowl, pero en la postemporada tomó la titularidad y aportó 448 yardas totales.

Estados UnidosActualizado a
Fournette obtuvo el papel de segundo corredor en 2020 camino al Super Bowl, pero en la postemporada tomó la titularidad y aportó 448 yardas totales.
Lynne SladkyAssociated Press

Leonard Fournette ha llegado a un acuerdo para jugar con los Buccaneers nuevamente en la campaña 2021. El valor del contrato es por cuatro millones de dólares, según informó Ian Rapoport, de NFL Network.

Con Tom Brady como mariscal de campo correr el ovoide no fue la primera opción para Tampa Bay en 2020 camino a la segunda victoria en un Super Bowl para la franquicia. De hecho, 69 de cada 100 jugadas ejecutadas por el ataque de Bruce Arians fueron por la vía aérea la temporada anterior.

Los Buccaneers fueron el cuarto peor equipo en yardas acarreadas (94.9) durante la fase regular del calendario. Sus 16 anotaciones los ubicaron en la posición número 15 de 32 en la tabla general.

En el ataque terrestre Fournette se destacó en un rol de relevo para el corredor Ronald Jones II. El egresado de LSU terminó la campaña con 97 acarreos para 367 yardas y seis anotaciones, así como 36 recepciones y 233 yardas como una opción más para el juego aéreo.

Jones, por su parte, aportó 192 acarreos para 978 yardas y siete touchdowns en su tercer año como profesional.

Fue hasta la postemporada que, después de esperar con paciencia, Fournette tomó un rol en de primera línea para los Bucs. Inició los últimos tres partidos después de sustituir a Jones en el duelo de Ronda de Comodines, quien salió con lesión de cuádriceps.

En su regreso a los playoffs Fournette totalizó 448 yardas y cuatro anotaciones en 82 toques de balón.

En el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium aportó 16 acarreos para 89 yardas y una anotación por tierra, y cuatro recepciones en cuatro targets para 46 yardas.

Rapoport reportó este lunes que había varios equipos detrás del corredor en la agencia libre, uno de ellos New England Patriots. Entre los reportes también se mencionó a Seattle Seahawks como una posible nueva parada para el jugador de quinto año en la NFL.

Recuento

La agencia libre para Jason Licht, gerente general de los Buccaneers, ha estado enfocada a traer las piezas de vuelta que permitieron a Tampa Bay alcanzar el segundo Vince Lombardi de la franquicia. El receptor abierto Chris Godwin fue etiquetado como jugador franquicia, regresaron Rob Gronkowski y Ndamukong Suh con acuerdos de un año, Lavonte David firmó por un par de temporadas y 25 millones de dólares y Brady quedó amarrado al equipo hasta 2022.

Solo falta saber el paradero de Antonio Brown.