Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY RAYS

Reporte: Nick Anderson estará fuera para los Rays por media campaña

Camino a la Serie Mundial ante los Dodgers, Anderson fue el mejor serpentinero en efectividad para Kevin Cash en 2020, promediando 0.55 en 16.1 entradas.

Estados UnidosActualizado a
Camino a la Serie Mundial ante los Dodgers, Anderson fue el mejor serpentinero en efectividad para Kevin Cash en 2020, promediando 0.55 en 16.1 entradas.
Mike CarlsonGetty Images

Con las bajas de Blake Snell (Padres) y Charlie Morton (Braves) en la rotación abridora, Kevin Cash ahora tendrá que reajustar también en el establo.

De acuerdo con un reporte de Marc Topkin, de Tampa Bay Times, el relevo Nick Anderson estará fuera de actividad con una lesión en el ligamento de su codo de lanzar, el cual presentó molestias en las últimas semanas de spring training, donde el diestro no encontró el mismo ritmo que en la campaña reducida al permitir una efectividad de 7.36.

"Ciertamente hay un grado de preocupación. Me gustaría hablar con él y ver cómo responde el jueves. Veo lo mismo que ustedes observan y los resultados no son tan fáciles como los ha tenido en el pasado. Y las velocidades y su material están un poco fuera de como nos ha acostumbrado”, señaló Cash a Topkln el miércoles.

El camino de los Rays hacia la Serie Mundial en 2020 no se puede explicar sin hablar del pitcheo, en términos generales. Acercando la lupa sobre el montículo del Tropicana Field el brazo del cerrador fue uno de los más importantes para la novena de Cash al liderar al equipo con una efectividad de apenas 0.55 esa temporada.

Anderson permitió únicamente una carrera limpia en 16.1 episodios, en 19 apariciones en la loma por los Rays. Fue un cuadrangular que toleró al segunda base de Washington Nationals, Luis García, el 16 de septiembre.

La buena noticia para Anderson y los Rays es que el lanzador no requerirá de cirugía para aliviar la lesión, contó Topkin.

En sus últimos días en la loma en los partidos de primavera, Anderson lanzaba su bola rápida en el rango de las 89 a las 92 millas por hora, según registró el reporte. Normalmente, esos lanzamientos los ejecutó bajo una media de 95.2 mph en 2020.

Kiermaier: No se duerman con nuestro ataque

Los Rays no se caracterizaron precisamente por ser un equipo competitivo al ataque en la última campaña. Solo ellos y los Dodgers (43) lograron 40 victorias en el calendario de 60 partidos.

Fueron el equipo número 21 en promedio de bateo colectivo .238 y el número 14 en cuadrangulares (80).

Con todo y ello, el patrullero Kevin Kiermaier no cree que haya razón para dar por sentado que los Rays son un equipo únicamente defensivo.

“Alimentamos a nuestros lanzadores y nos gusta hacer jugadas allí afuera, pero no se duerman sobre lo que podemos hacer como unidad ofensiva. Porque logramos aquello el año anterior, y eso no pasa solamente con la defensa y el pitcheo”, defendió Kiermaier para Adam Berry, de MLB.com.