Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY RAYS

Kevin Kiermaier quiere mantenerse con Tampa Bay Rays

Siendo el pelotero que más tiempo ha pasado con los Rays, el patrullero confesó que si en su decisión estuviera retirarse con Tampa Bay así lo haría.

Estados UnidosActualizado a
Siendo el pelotero que más tiempo ha pasado con los Rays, el patrullero confesó que si en su decisión estuviera retirarse con Tampa Bay así lo haría.
Hannah FoslienGetty Images

Kevin Kiermeier no quiere correr el mismo riesgo que sus excompañeros de equipo. Es el jugador de los Rays que más tiempo ha estado en la caseta del Tropicana Field y le gustaría continuar así.

“Siendo un poco egoísta, estoy alegre de seguir siendo un Ray. Incluso al ser mencionado entre los rumores de intercambio, es una de esas cosas que hay que aceptar, pero no es fácil de ninguna forma. Porque para alguien como yo, los Rays son todo lo que conozco. He disfrutado ser parte de esta comunidad desde el primer día", sostuvo para Tampa Bay Times.

Kiermaier fue seleccionado en el reclutamiento de 2010 en la ronda número 31 por los Rays. Desde entonces está con el equipo. Su contrato vence hasta dentro de tres temporadas. A Tampa le costará mantenerlo 11.5 millones de dólares en 2021, 12 mdd en 2022 y 13 mdd para 2023.

Después de alcanzar el Clásico de Otoño, los Rays iniciaron sus operaciones para intentar paliar las pérdidas económicas que trajo la campaña reducida. No recontrataron a Charlie Morton (Atlanta Braves), a Hunter Renfroe (Boston Red Sox), Aaron Loup (New York Mets) y Sam McWilliams (New York Mets).

A su vez, los Rays mandaron en intercambio a Blake Snell, ganador del Cy-Young de Liga Americana en 2018, a San Diego Padres por un puñado de prospectos: Luis Patiño, Blake Hunt, Cole Wilcox y el receptor Francisco Mejía.

Por otro lado, Michael Wacha llegó a Florida con contrato de un año y tres millones de dólares.

El año de Kiermaier con la madera fue el peor de su carrera. Al igual que en 2018, promedió .217 de bateo. Pegó tres cuadrangulares y empujó 22 carreras. Sin embargo, para la Serie Mundial, fue uno de los pocos bateadores consistentes para los Rays. Bateó para .368 al conectar siete imparables en 19 turnos al bate con un par de cuadrangulares y tres remolcadas.

El prinicpal atributo de Kiermaier está al momento de patrullar el jardín central de Tropicana Field. En siete años de carrera profesional, el pelotero acumula tres Guantes de Oro y un Guante de Platino.

Retiro con los Rays

Pocas veces los jugadores se retiran en el mismo sitio en el que debutaron. A Kiermaier le gustaría ser uno de esos: "Hay que ser realistas en estas situaciones y ver el lado financiero de estas cosas. Lo entiendo completamente. Pero, si por mí fuera, no me pondría ningún otro uniforme en mi carrera. No siempre funciona de esa forma. Es muy raro verlo así hoy en día", agregó, para Marc Topkin.