Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves firman a Charlie Morton por un año y 15 millones de dólares

El veterano serpentinero informó que quería quedarse en Tampa Bay, pero no cerró las puertas a cambiar de aires si una buena oferta se le presentaba.

Estados UnidosActualizado a
El veterano serpentinero informó que quería quedarse en Tampa Bay, pero no cerró las puertas a cambiar de aires si una buena oferta se le presentaba.
Getty Images

Es un hecho que la relación entre Charlie Morton y los Tampa Bay Rays ha llegado a su final. Este martes, los Atlanta Braves anunciaron que han llegado a un acuerdo de un año y 15 millones de dólares con el serpentinero de 37 años.

A pesar de que Morton es mejor conocido por su paso por los Pirates y, en menor medida, con los Rays y Astros, sus primeros pasos como profesional se dieron en Atlanta. Los Braves lo reclutaron en 2002 y lanzó durante su año de novato con la organización de Georgia (15 aperturas, marca de 4-8 y ERA de 6.15).

Al inicio de la agencia libre Morton manifestó su deseo de mantenerse en Tampa Bay debido a que se encuentra cerca de su ciudad natal. No obstante, después de que los Rays declinarán una opción de 15 millones para 2021 en el contrato del abridor, este decidió encaminarse a Atlanta.

Esta no fue la única firma que hicieron los Braves para fortalecer el cuerpo de abridores. Hace unos días, el 23 de noviembre, firmaron a Drew Smyly en pacto de una campaña y 11 MDD. Smyly, de 31 años, jugó para los Giants en 2020 y tuvo cinco apariciones (foja de 0-1) y dos apariciones desde el bullpen.

“Teníamos una lista extremadamente corta de tipos que considerábamos, básicamente dos o tres. Y obviamente conseguimos dos. Estos dos eran los que estaban en la parte alta de nuestra lista, Charlie y Drew”, explicó Alex Anthopoulos, gerente general de la organización, para The Athletic.

El cuerpo de abridores en el SunTrust Park

Con la adición de Morton y Smyly, la rotación de los Braves luce como un reto para las novenas que jueguen contra Atlanta en 2020. Además de los lanzadores ya mencionados Brian Snitker puede echar mano de Mike Soroka, Max Fried, Ian Andeson, Kyle Wright y Josh Tomlin.