Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO BLUE JAYS

Acuerdo de George Springer con Blue Jays se hace oficial

El jardinero central recibirá 50,000 dólares extra por cada selección al All-Star y premio de Guante de Oro, Bate de Plata y MVP de Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero central recibirá 50,000 dólares extra por cada selección al All-Star y premio de Guante de Oro, Bate de Plata y MVP de Serie Mundial.
David J. PhillipAssociated Press

George Springer es oficialmente un pelotero más en la organización de Toronto Blue Jays.

Este sábado, la organización anunció la inclusión del pelotero a su nómina con un contrato de seis años y 150 millones de dólares, tal como anunciaron los reportes previos.

El acuerdo de Springer tendrá un bono por firma de 10 millones de dólares. En 2021 recibirá 22 mdd; 28 mdd en 2022 y 22.5 mdd cada año de 2023 a 2026, reportó Shi Davidi, de Sportsnet.

A su vez, Springer recibirá 50,000 dólares por incentivos. Cada año que termine con una selección al All-Star, Guante de Oro, Bate de Plata y si finaliza como MVP de Serie Mundial. Nada imposible para el patrullero, que en siete años como pelotero de Ligas Mayores acumula tres All-Star, un par de Bates de Plata y un MVP de Serie Mundial (2017).

En la última campaña con los Astros, Springer conectó 14 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en 51 partidos. Sus 37 anotadas, como los jonrones, fueron la máxima cantidad en la organización de Houston en la temporada reducida.

Los 19 cuadrangulares en la carrera de postemporada para Springer lo ubican en la cuarta posición, junto a Albert Pujols, en la lista de todos los tiempos. Solo Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (19) suman más bambinazos en octubre.

Con el potencial ofensivo para destacar en años próximos —media de 25.9 años en el ataque—, los Blue Jays (32-28) terminaron en la octava posición de todas las Mayores en cuadrangulares (88) y carreras impulsadas (288) este año. Pero más importante aún, se colaron a la postemporada por primera ocasión desde 2016, también su último año con registro ganador.

Más movimientos

Mark Shapiro extendió su contrato como presidente y CEO de la organización canadiense en la segunda semana de enero. Después de ello, los Blue Jays se han dedicado a reforzar el bullpen con contratos a Ross Stripling (3 mdd), Kirby Yates (5.5 mdd) y Tyler Chatwood (3 mdd).

El lanzador diestro Héctor Pérez partió hacia Cincinnati en un intercambio con los Reds y el serpentinero diestro Walker Lockett fue liberado para crear espacio en la plantilla. Lockett firmó con Doosan Bears en Corea del Sur.

El ganador del Bate de Plata en 2020, Teoscar Hernández, también aseguró su permanencia para 2021 con el club de Toronto al firmar por 4.325 millones de dólares.