Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Es posible un nuevo cheque estímulo en 2021?

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, muchos ciudadanos han comenzado a cuestionarse si habrá una cuarta ronda de pagos o no.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La cúpula del edificio del Capitolio de Estados Unidos se ve mientras el sol se pone en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 26 de julio de 2019.
ERIN SCOTTREUTERS

A inicios del presente mes - marzo, 2021 - el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares. A través de este, los ciudadanos elegibles del país de las barras y las estrellas podrán recibir un tercer cheque de estímulo.

El pago de este tercer cheque es de hasta 1,400 dólares para individuos contribuyentes y 2,800 dólares para parejas. Además, las familias podrán recibir 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para poder recibir el pago.

De acuerdo al Presidente Biden, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos, de los cuales, 100 millones ya han sido entregados.

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, muchos han comenzado a cuestionarse si el Gobierno de la Unión Americana aprobará un cuarto cheque de estímulo en lo que resta del año o no.

Cuarto cheque estímulo: ¿Es posible un nuevo cheque estímulo en 2021?

Por ahora, no hay nada confirmado, sin embargo, algunos legisladores consideran que la tercera ronda de cheques de estímulo no será suficiente para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, ya que catalogan estos pagos como “temporales”.

Es por ello que un grupo de 50 demócratas firmaron una carta en enero para que el Gobierno emitiera cheques de estímulo mensuales de 2,000 dólares:

"Otra ronda de cheques por única vez proporcionaría un salvavidas temporal, pero cuando se acabe el dinero, las familias volverán a tener dificultades para pagar las necesidades básicas. Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública", se lee en la carta.

Pese al esfuerzo de los demócratas, es poco probable que el Gobierno apruebe otro cheque de estímulo, especialmente por la oposición republicana ante la posibilidad de desembolsar más dinero, pues el país ya se encuentra demasiado endeudado.