Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADMINISTRACIÓN BIDEN

Paquete de trabajo de Biden de $3 billones: ¿Qué incluirá?

La Administración del Presidente Biden prepara un nuevo paquete de estímulo de tres billones de dólares destinado principalmente al trabajo. ¿Qué incluirá?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla con los periodistas mientras visita el James Cancer Hospital y el Solove Research Institute en Columbus, Ohio, EE. UU., el 23 de marzo de 2021.
LEAH MILLISREUTERS

El Presidente Biden está por echar a andar otra de sus grandes promesas de campaña. La administración del demócrata prepara un nuevo paquete de estímulo de tres billones de dólares destinado principalmente al trabajo, así como a la infraestructura y la reducción de las emisiones de carbono,

Se espera que este nuevo paquete económico incluya el aumento de impuestos a las grandes empresas, así como a los ciudadanos con millonarios ingresos, esto, para financiar cualquier gasto público a largo plazo. Cabe mencionar que nada ha sido confirmado aún, sin embargo esta fue otra de sus promesas en campaña.

Por su lado, Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, advirtió a los republicanos sobre una "supuesta propuesta de infraestructura que en realidad puede ser un caballo de Troya para aumentos masivos de impuestos y otras políticas de izquierda que acaban con el empleo".

Paquete de trabajo de Biden de $3 billones: ¿Qué incluirá?

Aún no se sabe con exactitud qué incluirá este nuevo paquete económico, pero, The New York Times señala que la propuesta podría ser presentada en dos partes, una centrada meramente en infraestructura y energías limpias, y otra en un rescate económico para reducir la desigualdad social, así como la generación de empleos.

Debido a que aún no hay nada en concreto, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, expresó lo siguiente:

“El presidente Biden y su equipo están considerando una serie de posibles opciones sobre cómo apoyar a las familias trabajadoras y reformar nuestro sistema fiscal para que se premie el trabajo, no la riqueza. Esas conversaciones están en curso, por lo que cualquier especulación sobre futuras propuestas económicas es prematura y no refleja el pensamiento de la Casa Blanca”, sentenció.

Pese a que nada ha sido confirmado, ya se ha comenzado a pronosticar la oposición republicana, pues es altamente probable que los republicanos del Congreso no apoyen desembolsar billones de dólares más en gastos adicionales, además de los aumentos de impuestos que la misma Casa Blanca está considerando para financiar las mencionadas iniciativas.

Cabe mencionar que, hace tan sólo un par de semanas, el Congreso de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares, aún con la oposición republicana, esto, gracias a la resolución presupuestaria. Este paquete de estímulo incluye diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.