Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos de $ 3000 / $ 3600: ¿Cuándo llegaría después de la demora según el IRS?

Debido a la extensión de la fecha límite para declarar impuestos, el IRS retrasaría la repartición del crédito tributario por hijos. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Una niña ayuda a sus hermanos con un dibujo y una tarea en Filadelfia, USA, el 8 de octubre de 2013.
Matt RourkeAP

Entre los beneficios pertenecientes al nuevo rescate económico, se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), el cual, ahora será de hasta 3,600 dólares por hijo.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden obtener un crédito fiscal por hijos de hasta 3,000 dólares, mientras que las familias con dependientes menores de seis años son elegibles a un crédito de hasta 3,600 dólares. Anteriormente, el límite máximo del crédito por hijos era de 2,000 dólares por hijo.

Cabe mencionar que el aumento de la extensión únicamente será válido este 2021, pues se está considerando como un alivio más para dar cara a la crisis laboral y económica dentro derivada del aún latente brote de coronavirus.

A petición del Presidente Biden, el monto total del crédito será dividido para ofrecer pagos mensuales a través de cheques de 250 a 300 dólares, de tal modo, la ayuda será constante. Según el ‘American Rescue Plan’, los pagos están programados para comenzar a ser emitidos a partir de julio, sin embargo, debido a la extensión de la fecha límite para declarar impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) retrasaría la repartición del crédito tributario por hijos.

Crédito tributario por hijos de $3000 / $3600: ¿Cuándo llegaría después de la demora según el IRS?

El retraso se debe a que las personas encargadas de procesar las declaraciones de impuestos son las mismas que tienen que ocuparse de la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos del crédito fiscal por hijos.

“Las mismas personas que procesan nuestro impuesto sobre la renta [y cheque de estímulo] son las personas que necesitan desarrollar ese portal [para repartir el crédito], por lo que no tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que termine la temporada de presentación de impuestos. Ahora tenemos un mes menos para hacer el desarrollo". expresó Charles Rettig, comisionado de la autoridad fiscal.

Dicho esto, se espera que los pagos mensuales pertenecientes al crédito tributario por hijos comiencen a circular hasta principios de agosto. Teniendo en cuenta el retraso, para finales del 2021 habrás obtenido menos de la mitad del crédito, por lo que la cantidad restante la tendrás que reclamar a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, a través del Anexo 8812 (Formulario 1040).