Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Puedo cobrar el tercer cheque de estímulo si ya recibí el primer y el segundo pago?

Ciudadanos de la Unión Americana que continúan a la espera del tercer cheque se cuestionan si se puede cobrar el pago aún si recibieron los pasados.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en la Unión Americana.

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de ciudadanos elegibles podrán recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto recibirán hasta 2,800 dólares. Las familias con dependientes podrán obtener hasta 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Los primeros pagos de esta tercera ronda de cheques de estímulo comenzaron a circular a partir del 12 de marzo, un día después de su aprobación y, hasta el momento, más de 90 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente a este tercera ronda de estímulos.

¿Puedo cobrar el tercer cheque estímulo si ya recibí el primer y el segundo pago?

Se estima que alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles para esta tercera ronda de cheques, por lo que la repartición continuará en los próximos días. Sin embargo, una parte de los ciudadanos que recibieron el primer y segundo cheque de estímulo se quedarán fuera de esta tercera ronda.

Esto se debe a una modificación en los límites de elegibilidad. Anteriormente, los individuos contribuyentes con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que, para las parejas contribuyentes el límite de ingresos era de 200,000 dólares.

Ahora, tras las modificaciones en el nuevo rescate económico, los individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas es de 160,000 mil dólares. Dicho esto, parte de la población se quedará fuera de la tercera ronda de cheques.

Si tus ingresos permanecen dentro de las modificaciones realizadas y cobraste los dos cheques de estímulo anteriores, entonces, puedes cobrar el tercer cheque de estímulo sin problema alguno, pues, el cobro de los cheques de estímulo no dependen de si recibiste las rondas anteriores o no.