Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de marzo

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Alrededor de 100 millones de ciudadanos han cobrado el pago. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Spencer PlattGetty Images

Gracias al ‘American Rescue Plan’, alrededor de 100 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, así lo dio a conocer el líder de la Casa Blanca, Joe Biden.

De acuerdo al nuevo rescate económico, los individuos contribuyentes pueden ser elegibles a un tercer cheque de estímulo de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas contribuyentes pueden recibir un pago de hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden aplicar a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para recibir este monto extra.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de marzo

Este 24 de marzo el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) mandó una nueva tanda de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, con esto se espera cubrir a todos los estadounidenses elegibles que esperan el pago vía depósito directo.

Si para este 24 de marzo no recibes el depósito del IRS en tu cuenta bancaria, entonces, el pago te llegará vía correo postal en las próximas semanas, ya sea a través de un cheque impreso o bien, en una tarjeta EIP. Esta última te llegará en un sobre blanco de Metabank, sin sello del IRS o del Departamento del Tesoro, por lo que puede confundirse con “basura”, así que debes estar al pendiente de tu correo postal.

Aquellos que recibieron la tarjeta EIP en las rondas anteriores deben de tener en cuenta que, para esta tercera ronda de cheques de estímulo, las tarjetas NO son recargables, por lo que tendrán que esperar a que les llegue una nueva y configurarla desde cero.

Teniendo en cuenta esto y debido a que cada caso es diferente, si deseas conocer la fecha exacta en la que llegará tu tercer cheque de estímulo, así como el monto y el método de pago, te recomendamos utilizar la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que puedes rastrear tu pago en tiempo real.