Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer Cheque de Estímulo

Tercer cheque de estímulo: ¿Cómo son las tarjetas de débito oficiales?

El IRS enviará el tercer cheque de estímulo a través de tarjetas de débito EIP a ciertos beneficiarios. Así son las tarjetas EIP oficiales.

Estados UnidosActualizado a
Tarjetas de débito VISA vía Getty Images
MATTJEACOCKGetty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en la Unión Americana. Gracias al ‘American Rescue Plan’, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles para esta tercera ronda de estímulos.

De acuerdo al nuevo rescate económico, los individuos contribuyentes pueden aplicar a un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas contribuyentes pueden recibir hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden ser elegibles a un monto extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar su edad o el número de dependientes.

Según el más reciente reporte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 90 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque, de estos 90 millones, sólo 150,000 pagos fueron emitidos vía correo postal, mientras que el resto fueron depositados en cuentas bancarias.

A partir del 24 de marzo, el IRS emitirá una nueva tanda de pagos. Si no recibes el dinero vía depósito directo para esa fecha, entonces tendrás que esperar a que el pago del tercer cheque te llegue vía correo postal, ya sea cheque impreso o bien, a través de la tarjeta de débito EIP.

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo son las tarjetas de débito oficiales?

Las tarjetas de débito EIP, por lo regular, son entregadas a los ciudadanos con menores ingresos que no tienen una cuenta bancaria registrada ante el IRS. Cabe mencionar que aquellos que cuentan con la tarjeta de las rondas pasadas recibirán una tarjeta nueva, ya que, para esta ronda, no serán recargables.

Las tarjetas EIP llegan a tu respectiva dirección postal a través de un sobre blanco con la firma de MetaBank, es decir, no cuentan con el sello del Departamento del Tesoro ni con el del IRS. La tarjeta es VISA y debe de contar con el nombre del contribuyente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Al ser una tarjeta nueva, tendrás que configurarla desde cero. Para ello, deberás comunicarte al 1 800 240 8100. Ahí, te pedirá configurarla con un NIP de 4 dígitos y checar tu balance. La tarjeta también viene acompañada de una carta, la cual es el acuerdo entre el titular y la lista de tarifas.

Cabe mencionar que, otra manera para configurar tu tarjeta, es hacerlo a través del sitio web ofrecido por el Departamento del Tesoro. De tal modo, tendrás acceso a tu balance las veces que lo desees sin la necesidad de esperar a que un ejecutivo atienda tu llamada. Para mayor información visita www.eipcard.com.