Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

American Rescue Plan

Tercer cheque estímulo: ¿se incluyen los niños de 17 años?

Mientras que el gobierno de los Estados Unidos sigue enviando el tercer cheque de estímulo económico, siguen surgiendo dudas. ¿Aplican los chicos de 17 años?

Estados UnidosActualizado a
Mientras que el gobierno de los Estados Unidos sigue enviando el tercer cheque de estímulo económico, siguen surgiendo dudas. ¿Aplican los chicos de 17 años?
Getty Images

Hace poco más de una semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley conocido como 'American Rescue Plan', con lo que comenzó la entrega de un tercer cheque de estímulo económico para curar un poco las finanzas de los americanos, afectadas por el coronavirus.

Sin embargo, una de las grandes incógnitas al momento de las negociaciones para ver quienes podían solicitarlo, era ver si se agregaba a los jóvenes dependientes de 17 años o más.

Y es que los primeros cheques, dejaron fuera a este grupo de dependientes mayores de 17 años, situación por la que todos estaban pendientes esperando que en el paquete de Biden si estuvieran incluídos.

Dependientes de 17 años o más tendrán su cheque

Desde la administración anterior, los demócratas abogaban por aquellos universitarios que se encontraban lejos de casa realizando sus estudios, pero que todavía se encontraban incluidos en la declaración de impuestos de sus padres.

Afortunadamente, al final todos esos dependientes sin importar la edad, si serán beneficiarios para recibir su cheque de $1,400 dólares, y así poder continuar sus estudios y demás actividades.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), un instituto de investigación y políticas no partidista, estima que hasta 15 millones de niños mayores y dependientes adultos quedaron fuera de recibir pagos de estímulo previos bajo la Ley CARES. Estos grupos ahora son elegibles para controles de tercera ronda.