Sergiño Dest está cómodo con su nueva posición en el Barcelona
El estadounidense marcó un doblete en la goleada de Barcelona sobre Real Sociedad, antes de reportar a la selección estadounidense para la Fecha FIFA.
Sergiño Dest tuvo una brillante actuación en la goleada del FC Barcelona sobre la Real Sociedad el pasado domingo, pues el estadounidense se estrenó como goleador en LaLiga y marcó su primer doblete con la camiseta del conjunto blaugrana, donde ha sido uno de los principales beneficiados en el cambio de sistema del técnico holandés, Ronald Koeman.
Dest habló sobre su cambio de posición y nuevo rol dentro del esquema de Koeman, pues pasó de jugar como lateral en el 4-3-3 con el que el técnico se presentó al inicio temporada, a un carrilero, por momentos interior, junto a Jordi Alba en el cambio de esquema con línea de tres en el fondo, que le permite al estadounidense mayor amplitud y llegada al arco rival, lo que provocó sus primeros dos goles en el fútbol español.
“Este sistema es realmente bueno para mí y será bueno para el equipo. Tengo mucho espacio y me involucro más. Estoy muy cómodo, jugando casi como extremo”, comentó el estadounidense.
Parece que finalmente Koeman encontró la posición en la que podrá explotar el talento del joven estadounidense, que llegó esta temporada procedente del Ajax y que aunque ha sido objeto de múltiples críticas, ha logrado reivindicar sus primeras apariciones con el cuadro catalán, con el que buscará su primer título en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y que aún sigue con vida en LaLiga.
Dest ya reportó con USMNT
Luego de su noche de ensueño en Anoeta, el jugador estadounidense reportó con su selección para los partidos amistosos de la próxima Fecha FIFA, en la que Estados Unidos enfrentará a Jamaica e Irlanda del Norte en suelo europeo y donde Dest se perfila a ser uno de los inamovibles para Gregg Berhalter.
Los duelos de la Fecha FIFA servirán de preparación para Estados Unidos de cara a sus compromisos oficiales, pues encarará el Final Four de la Concacaf Nations League, la Copa Oro, además del inicio de la eliminatoria mundialista.