Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest tras su doblete con Barcelona: “El sentimiento es increíble”

El futbolista estadounidense hizo historia este domingo en la goleada del conjunto blaugrana sobre Real Sociedad en LaLiga de España.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense hizo historia este domingo en la goleada del conjunto blaugrana sobre Real Sociedad en LaLiga de España.
Alvaro BarrientosAP

Sergiño Dest entró en la historia de LaLiga y del fútbol estadounidense este domingo por la noche en el triunfo del FC Barcelona por 6-1 frente a la Real Sociedad. El futbolista norteamericano se mandó un doblete y con ello se convirtió en el primer jugador nacido en Estados Unidos en conseguir dos goles en un mismo partido en LaLiga.

Tras este acontecimiento, Dest habló para Barca TV y confesó cómo se sintió después de sus dos goles portando la playera blaugrana. "El sentimiento es increíble, realmente increíble, más porque ganamos 6-1 ante un rival difícil. Estamos bien ahora y tenemos que seguir de esta manera. Estoy muy feliz por los dos goles y por ayudar al equipo", señaló.

Se siente cómodo en su nueva posición

Dest actuó este domingo como interior por derecha y dejó atrás el rol como lateral. Esta función de juego le vino bastante bien y así lo expresó. "El sistema de juego me va muy bien a mí y al equipo. Estamos marcando, haciendo un buen juego y el técnico tiene muchas opciones para elegir. El equipo está en un buen camino y tenemos que continuar así, aún no hemos hecho nada", puntualizó.

El próximo partido del FC Barcelona será el lunes 5 de abril, cuando reciban al Valladolid. Vendrán algunos días de descanso por la Fecha FIFA y después los dirigidos por Ronald Koeman volverán a la carga en busca del título de liga.