Barcelona

Koeman encuentra la posición correcta para Sergiño Dest en el Barcelona

Ronald Koeman encontró el sitio en donde mejor se desenvuelve el estadounidense Sergiño Dest, pues ha hecho un buen trabajo en sus últimos juegos.

Estados Unidos
0
Koeman encuentra la posición correcta para Sergiño Dest en el Barcelona

Sergiño Dest ha estado probando diferentes posiciones en el 11 de Ronald Koeman desde su llegada al cuadro culé; el futbolista de 20 años de edad llegó como un lateral derecho, pero desde el primer partido en el Barcelona tuvo que jugar a perfil cambiado tras la lesión de Jordi Alba, no obstante, un par de juegos después se pudo desarrollar en su posición habitual

Aunque Dest tuvo buenos encuentros como lateral derecho, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG desató diversas críticas por la afición, esto debido a su trabajo defensivo, pues Kylian Mbappé, como al resto de la zaga, lo puso en evidencia en diversas ocasiones.

Tras dicho juego, el estadounidense vivió dos partidos más como lateral, sin embargo, Ronald Koeman lo probó como interior por derecha ante Sevilla, posición que sólo había cubierto en dos ocasiones anteriores, pero ahora parece volverse una constante.

Luego del juego ante el conjunto de Julen Lopetegui, en donde Dest demostró sus cualidades al ataque, incluso reventando uno de los postes, Koeman decidió que este es el lugar en donde mayor provecho puede sacarle al ex del Ajax.

4 juegos como interior por derecha

Hasta ahora, Dest suma cuatro partidos como interior por derecha, tres en LaLiga ante Sevilla, Osasuna y Huesca, además de la vuelta de octavos de final de Champions contra el PSG. Es importante mencionar que Sergiño fue titular en dichos encuentros, mismos en los que el Barcelona no suma descalabros.