Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Sergiño Dest, primer jugador de USA en marcar doblete en LaLiga

Sergiño Dest finalmente se ha estrenado en LaLiga con el FC Barcelona; el futbolista estadounidense no se conformó con uno, sino que sumó su doblete.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest finalmente se ha estrenado en LaLiga con el FC Barcelona; el futbolista estadounidense no se conformó con uno, sino que sumó su doblete.
Soccrates ImagesGetty Images

Este domingo 21 de marzo, el FC Barcelona de Ronald Koeman saltó al terreno de juego en Anoeta para seguir en la lucha por LaLiga, ya que no quieren perder ninguna unidad luego de que el Atlético de Madrid ganara su encuentro ante Alavés.

El cuadro blaugrana inició ganando el partido con el tanto de Antoine Griezmann al minuto 37, quien aplicó la ley del ex ante la Real Sociedad, no obstante, antes de irse al descanso, el estadounidense Sergiño Dest abultaría aún más el marcador.

Corría el minuto 43 del encuentro cuando Messi sacó un enorme balón filtrado a la espalda de la defensa de San Sebastián, el pase dejó con ventaja al norteamericano para que se quedara solo ante Remiro y este disparó cruzado para cantar el segundo tanto de la noche.

Este es fue primer tanto de Sergiño Dest en LaLiga y el segundo desde que llegó al cuadro culé, pues logró estrenarse en la UEFA Champions League contra el Dinamo de Kiev, antes de que el París Saint Germain los eliminara en los octavos de final.

Ampliar
Sofascore.com

Doblete para Dest

Sergiño no se conformó con un tanto en el partido, sino que luego del descanso entró totalmente conectado con el equipo y, tras una gran jugada de Jordi Alba, la defensa rechazó el centro del español, pero el balón le cayó a Dest que llegó desde atrás para sentenciar el 0-3.

Esta es la primera vez que un jugador estadounidense logra marcar un doblete en LaLiga; el lateral se convierte en un histórico de la selección de las 'Barras y las Estrellas'.

Segundo estadounidense en anotar en LaLiga

Con su primer tanto en el campeonato español, Dest se convirtió en el segundo estadounidense en marcar en LaLiga, antes de él lo hizó Yunus Musah, seleccionado de USMNT que milita en las filas del Valencia.