Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

CEO de los Blue Jays asegura que peloteros de MLB serán vacunados en el próximo mes

Mark Shapiro, presidente de Toronto, reveló que el medicamento para prevenir la propagación de la COVID pronto será aplicada en la Gran Carpa.

Estados UnidosActualizado a
Mark Shapiro, presidente de Toronto, reveló que el medicamento para prevenir la propagación de la COVID pronto será aplicada en la Gran Carpa.
Mark BrownAFP

Mientras la vacunación de COVID progresa en Estados Unidos, en Grandes Ligas ya piensan en la inoculación del medicamento contra el coronavirus para los peloteros. Para fortuna de las Mayores, lo anterior podría suceder pronto.

En entrevista para The Athletic Mark Shapiro, presidente de los Blue Jays, aseguró que la aplicación de la vacuna en MLB iniciará en próximos días y agregó que en un lapso que va de dos semanas y a un mes el proceso ya habrá iniciado.

“Tenemos muy buena información de que la vacuna será accesible para nuestros jugadores y otros equipos de Grandes Ligas en las próximas dos a tres semanas o un mes”, desarrolló.

La vacunación de peloteros fue una de las principales preocupaciones de MLB previo a delinear la campaña 2021. La oficina de Ron Manfred propuso retrasar el inicio de la temporada un mes y jugar 154 encuentros para que los jugadores fueron tratados previo al Opening Day. Dicha idea fue desestimada por la Asociación de Jugadores al reducir los ingresos de los peloteros.

Las expectativas en Toronto

Por otra parte Shapiro mencionó que si el proceso de vacunación en MLB se efectúa sin contratiempos y a gran escala en la liga, aunado a una disminución de contagios en la población, solicitarán al gobierno canadiense regresar al Rogers Centre.

“Si para el final de abril o el inicio de mayo nuestros jugadores o la mayoría de ellos y nuestro personal está vacunado y otros equipos también y Toronto es un lugar seguro, no hay muchas razones para no estar allá, el riesgo empieza a reducirse. Diría que cuando comencemos a tener progreso que da la vacunación, formalizaremos una petición”, desarrolló.

Con el inicio de la pandemia, Canadá restringió el acceso de individuos a su territorio lo que terminó por marginar a los Blue Jays de Toronto desde la campaña 2020. Durante dicho lapso han jugado en Buffalo y Dunedin, Florida.