New York Yankees

Clint Frazier, en contra de que los Blue Jays sean locales en Florida

Por segunda campaña consecutiva y debido a restricciones del gobierno canadiense, el club de Toronto no podrá ocupar el Rogers Centre.

Estados Unidos
0
Exterior del TD Ballpark de los Blue Jays

Para los Blue Jays las campañas 2020 y 2021 serán muy diferentes. Debido a la pandemia por coronavirus el club de Toronto no ha podido emplear el Rogers Centre desde 2019, lo que no es del agrado de uno de sus rivales divisionales.

En entrevista para el New York Daily News, el patrullero de los Yankees Clint Frazier indicó que las instalaciones del TD Bank Ballpark, asentado en Dunedin, Florida, no están a la altura de los requerimientos de Grandes Ligas.

"Es muy diferente. Obviamente, las gradas son más chicas. Hay cielo abierto, pocas nubes y mucho viento. Es difícil estar ahí. Es difícil ver por la posición de los asientos y cómo reflejan la luz. Es un típico estadio de spring training, pero desafortunadamente tendremos que jugar ahí un par de ocasiones", indicó.

Para mala fortuna de Frazier, su primera visita al parque de pelota, ubicado a 24 millas de Tropicana Field, se dará el 12 de abril en una serie de tres juegos contra Toronto. Ante esto, el jardinero de 26 años indicó que el recinto tiene muchas deficiencias.

"En otros estadios hay cosas con las que tienes que trabajar, como el lugar donde se pone el sol y cómo afecta a los jardineros. Desafortunadamente, hay muchas cosas en ese estadio con las que debemos jugar", desarrolló.

Debido a restricciones del gobierno canadiense para el acceso de vuelos foráneos Toronto se ha visto forzado a cambiar de sedes. En 2020 empleó el estadio de su filial AAA en Ligas Menores de Buffalo y ahora usarán sus instalaciones de spring traing.

Diferencias internas

No obstante, no todos los neoyorquinos están de acuerdo con Frazier. El serpentinero Jordan Montgomery, quien parece disputarse uno de los últimos puestos en la rotación de los Yankees ante la ausencia de Luis Severino, se mostró satisfecho con el estadio floridano.

"Me gusta. Tiene un buen montículo. Buena superficie para jugar. Se siente como un parque de Grandes Ligas. Estoy feliz de jugar ahí. Pero es como lanzar en cualquier otro lado", sentenció.