NEW YORK YANKEES

Aaron Boone se reincorpora a los Yankees

El manejador se ausentó el miércoles para ingresar a un hospital en Tampa, donde se le colocó un marcapasos por una malformación congénita del corazón.

Estados Unidos
0
Aaron Boone
MARK BROWN AFP

Aaron Boone, manejador de los Yankees, ha vuelto de una cirugía para implantarle un marcapasos. A su regreso al complejo deportivo de la novena neoyorquina, en Florida, el estratega tuvo frente así la viva imagen del diamante y escuchó el impacto de la esférica sobre el cuero en los lanzamientos de Gerrit Cole hacia el plato.

“Es bueno venir y ver a Gerrit Cole lanzar, eso siempre será una buena forma de volver a ello. Realmente estoy muy emocionado por regresar. Quiero extender mi gratitud a todos. He escuchado de mucha gente los últimos dos días. Eso ha sido muy conmovedor. Simplemente aprecio eso”, contó el entrenador de los Yankees, según Bryan Hoch, de MLB.com.

Boone se ausentó el miércoles anterior para ingresar al St. Joseph’s Hospital en Tampa, donde se le insertó un marcapasos. Para el jueves ya se le había dado de alta.

“Estoy listo para regresar a la caseta”, señaló en conferencia de prensa el viernes. “Enérgicamente no soy yo”, dijo antes del procedimiento.

Esta no fue su primera visita al hospital por problemas en el corazón. En 2009, según reportes, se le realizó una operación a corazón abierto por una malformación congénita.

Boone también contó que padeció cefalea, disnea y que se sentía con poca energía para realzar sus actividades rutinarias. Según Hoch, su corazón marcaba 40 latidos por minuto esta semana previo al procedimiento.

A su regreso a los entrenamientos en el campamento primaveral de los Yankees, el estratega pasó por las pruebas necesarias para descartar un contagio de covid-19, según estipula el reglamento de las Mayores.

El dirigente, que el próximo martes cumplirá 48 años, va por su tercera campaña en esa posición en el Bronx. En tres años en la caseta del Yankee Stadium, Boone suma récord de 236-148 en campaña regular y 11-10 en la postemporada. Sus primeros dos años, en los que se llevó un banderín del este de la Liga Americana, los terminó con 100 o más victorias.

"Pensé que podría regresar aquí [el domingo]. Es bueno verlo de nuevo y que se sienta bien”, comentó Cole, quien lanzó un par de episodios de práctica para los Yankees con Robinson Chirinos al final del plato.

“Fue bueno trabajar con Robby”, añadió el serpentinero diestro sobre el venezolano, con quien compartió la campaña 2019 en Houston.

German vuelve a la loma

El manejador no fue el único miembro de los Yankees que regresó a la acción. También fue así para el lanzador dominicano Domingo German, quien tiró un par de entradas el viernes en su primera aparición en la loma después de ser suspendido en 2019 por violar las políticas de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

"Es emocionante regresar nuevamente al campo, estar con mis compañeros. Me sentí relajado, seguro”, sostuvo según Associated Press.