Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jaguars reciben llamadas para canjear a Gardner Minshew

Minshew ha dejado una buena impresión en la NFL y ante la posible llegada de Trevor Lawrence a Jacksonville sus oportunidades estarían por acabarse.

Estados UnidosActualizado a
Minshew ha dejado una buena impresión en la NFL y ante la posible llegada de Trevor Lawrence a Jacksonville sus oportunidades estarían por acabarse.
Streeter LeckaGetty Images

Parece que todo se le acomoda al head coach Urban Meyer para poder reclutar a Trevor Lawrence (o en su defecto, Justin Fields) con la primera selección global del Draft 2021.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, múltiples organizaciones (no identificadas) se han puesto en contacto con los Jaguars para conocer las pretensiones de Jacksonville en un posible canje por Gardner Minshew.

Minshew, reclutado en la sexta ronda del Draft 2019, dejó un buen sabor de boca tras su primer año como profesional. Al debutar de emergencia tras una lesión de Nick Foles consiguió marca de 6-6 con 3,271 yardas, 21 anotaciones, seis intercepciones y rating de 91.2.

Para 2020, consolidado como el titular de los Jaguars, sufrió una baja de nivel pues con ocho titularidades solo ganó un partido y pasó para 2,259 yardas, 16 touchdowns, cinco entregas de balón y calificación de 95.9.

Canje poco arriesgado

En términos financieros, un canje por Minshew resulta económico. Al entrar a su tercera campaña en la NFL solo cobrará 865 mil dólares en 2021 y para 2022, último año de su contrato de novato, percibirá 965 mil USD.

Lo anterior puede hacer más atractiva la posibilidad para organizaciones con poca certeza en los controles de la ofensiva. Clubes como Texans (si Deshaun Watson sale del NRG Stadium), Patriots (con Cam Newton como titular provisional) o Saints (quienes inician la vida sin Drew Brees) podrían hacer un esfuerzo por adquirir a Minshew.