Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Los 49ers hacen a Trent Williams el OL mejor pagado de la NFL

Tras solo una campaña en San Francisco, el gerente general John Lynch entregó un pacto de seis años y 138.1 millones de dólares al egresado de Oklahoma.

Estados UnidosActualizado a
Tras solo una campaña en San Francisco, el gerente general John Lynch entregó un pacto de seis años y 138.1 millones de dólares al egresado de Oklahoma.
Abbie ParrGetty Images

Sin importar quién sea el quarterback titular de los 49ers para la campaña 2021 el gerente general John Lynch ya piensa en armar una línea ofensiva que ofrezca garantías y sea de élite.

Este miércoles, el primer día del calendario de la temporada 2021, San Francisco informó que han llegado a un acuerdo de seis campañas y 138.1 millones de dólares (23.01 MDD por año) con Trent Williams.

Con esta extensión de contrato Williams, de 32 años, se convierte en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la NFL.

En términos de dinero total, el pacto del producto de Oklahoma supera los acuerdos de cinco años y 98.75 millones de Ronnie Stanley (Ravens) y ocho años y 97.6 millones de Tyron Smith (Cowboys). Además, en salario anual se impone a los 23 millones por campaña de David Bakhtiari por tan solo 16 mil dólares.

Incluso dentro de los 49ers el convenio de Williams es histórico al convertirse en el jugador mejor pagado en la organización. El top tres de San Francisco lo completan Jimmy Garoppolo (137.5 millones) y Colin Kaepernick (114 millones).

La extensión de Williams, quien llegó al Levi's Stadium en 2020 a través de un canje con el Washington Football Team, no es el único refuerzo que se espera para la línea ofensiva. Ian Rapoport, de NFL Network, aseguró que San Francisco firmará al centro Alex Mack.

Fima de élite

Para los 49ers retener a Williams era primordial. Durante la campaña anterior participó en 14 encuentros y permitió cuatro capturas de pasador (décimo noveno de la liga), todas previo a la semana 5 del calendario. Además, jugó en el 87% de las acciones ofensivas de San Francisco, su tercera cifra más elevado como profesional.