Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Clayton Kershaw es designado como abridor de los Dodgers en Opening Day

Por novena ocasión en su carrera Kershaw será el primer lanzador en la loma durante la campaña, la mayor cantidad en la historia de Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Por novena ocasión en su carrera Kershaw será el primer lanzador en la loma durante la campaña, la mayor cantidad en la historia de Los Ángeles.
Christian PetersenAFP

A pesar de tener una de las rotaciones más nutridas de la Gran Carpa, en el momento de más necesidad los Dodgers solo siguen confiando en su estelar lanzador, Clayton Kershaw. Esto lo llevará al montículo durante el Opening Day.

Este domingo Dave Roberts informó que Kershaw será designado por novena ocasión como el abridor de Los Ángeles en el primer encuentro de la campaña regular. Sus nueve apariciones en el primer día de la campaña representan la mayor cantidad en la historia de los Dodgers.

“Siento que se lo ha ganado. Es el tipo correcto para el puesto en 2021. Por todas las razones creo que es lo que más sentido tiene”, detalló el manager.

La decisión de Roberts está respalda por números. El primer rival de los Dodgers en la temporada son los Rockies, organización con la que Kershaw registra de por vida marca de 24-8 y efectividad de 3.22. En Coors Field, escenario del compromiso, tiene balance de 11-5 y ERA de 4.44.

A falta de 17 días del arranque de la campaña, los Dodgers han registrado, además de Kershaw, a Trevor Bauer, Walker Buehler, David Price, Dustin May, Julio Urías y Tony Gonsolin como sus abridores.

Con la mira puesta en octubre

Previo a la designación, Kershaw habló de la campaña 2021 e indicó que tras romper una sequía de 32 años sin título para los Dodgers se siente más tranquilo pero desea conseguir el primer bicampeonato de las Mayores desde los Yankees (1998-2000).

“Creo que no te das cuenta de toda la carga cuando la llevas. Creo que ahora el peso será menor, pero eso no significa que estaré menos motivado este año”, sentenció.