Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Stephen Strasburg, removido en la loma por lesión menor

Desde que ganó el MVP de la Serie Mundial de 2019, Strasburg solo suma cinco episodios en la loma en temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
Desde que ganó el MVP de la Serie Mundial de 2019, Strasburg solo suma cinco episodios en la loma en temporada regular.
Lynne SladkyAP

Stephen Strasburg condujo a José Altuve a la cuenta máxima. Y antes de completar el turno ante el venezolano, tras 2.1 entradas de labor, fue removido del montículo de Washington Nationals para ir a los vestidores a evaluar la molestia.

Strasburg señaló a Jesse Dougherty, de Washington Post, que los reportes médicos no encontraron nada mayor. “No es algo que requiera una larga recuperación. Definitivamente son buenas noticias. Día a día”, comentó sobre la evaluación que llevará por las molestias en la pantorrilla.

Con 45 envíos al plato ante los Astros el serpentinero salió tras estirarse y pedir una visita al montículo para platicar con Dave Martínez, manejador del club, y Paul Lessard, entrenador físico del equipo.

Antes de salir del encuentro, Strasburg ponchó a cuatro bateadores, entre ellos el puertorriqueño Carlos Correa y el receptor Martin Maldonado. El lanzador solo recibió un imparable y regaló una base por bola antes de ser sustituido por T.J. McFarland.

Strasburg se sometió a una cirugía para reparar el túnel carpiano de su mano derecha después de un par de aperturas en 2020. Es por ello que el club solo esperaba que el lanzador alcanzara el rango de los 50 a los 60 lanzamientos al plato en la primavera.

“Ahora mismo, está en su rutina general como lo haría en cualquier spring training. Así que después de que lance, claro, lo evaluamos siempre al día siguiente y vemos cómo se siente. Pero después de su última salida al día siguiente dijo sentirse normal, así como cualquier otro momento en el que salió a lanzar. Esa es una buena señal”, contó Martínez antes del partido a Jessica Camerato, de MLB.com.

Desde que ganó el MVP de la Serie Mundial de 2019, Strasburg solo suma cinco episodios en la loma en temporada regular.

Lester, de vuelta a la loma

Mientras los Nationals evaluaban a Strasburg, Jon Lester tuvo su primer contacto con el centro del diamante este domingo en una práctica de bateo en la que lanzó 37 veces hacia el plato. Esa fue su primer entrenamiento tras una cirugía para remover la glándula tirodea en New York.

“Se vio bien. Estaba como al 75 a 80 por ciento, pero la pelota también se le iba. Mencionó sobre aparecer en un juego. Ya veremos cómo se siente mañana”, detalló Martínez, según Camerato.