Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots mandan a Marcus Cannon a los Texans

El liniero ofensivo fue uno de las seis jugadores que decidieron no jugar para New England Patriots en 2020 por la pandemia de covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El liniero ofensivo fue uno de las seis jugadores que decidieron no jugar para New England Patriots en 2020 por la pandemia de covid-19.
Winslow TownsonAssociated Press

Los Patriots han acordado intercambiar al liniero ofensivo Marcus Cannon a cambio de selecciones en el siguiente reclutamiento de la NFL, según reportó primero Ian Rapoport, de NFL Network.

Antes del intercambio los Texans contaban con ocho selecciones del Draft, la primera de ellas hasta la tercera vuelta (67). Los Patriots tienen nueve, cinco de ellas en las primeras cuatro rondas, incluyendo la número 15 global del reclutamiento.

Cannon fue uno de los seis jugadores que se ausentó para los Patriots en 2020 por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Mike Giardi, insider del equipo de New England, los Patriots no pensaban en un retorno para el tacle veterano, de 32 años, “especialmente” por su costo al tope salarial. El liniero significaba 9.62 millones de dólares para el club de Massachusetts en espacio salarial en 2021.

La ausencia de Cannon será suplida por el tacle Trent Brown, a quien los Patriots adquirieron para su segunda estadía en New England (2018) después de un par de años con los Raiders (2019-2020).

Intercambio con Miami

Antes de recibir a Cannon a cambio de selecciones, el gerente general de los Texans, Nick Caserio, trabajó en un intercambio con los Dolphins para enviar al apoyador Benardrick McKinney a cambio del pass-rusher Shaq Lawson.

McKinney, seleccionado al Pro Bowl en 2018, solo jugó cuatro partidos la última campaña para los Texans luego de someterse a una cirugía de hombro. Según reportes, Tennessee Titans también entraron en la conversación para llevarse al veterano de seis años de experiencia.

Lawson llegó a la NFL como selección de primera ronda en 2016 por Buffalo Bills. En 2019 tuvo su mejor temporada con 6.5 capturas a mariscales de campo y para 2020, en la defensa de Brian Flores, terminó con cuatro sacks y 18 golpes a mariscales de campo.