NFL 2021

Los cinco mejores tackles defensivos de la agencia libre

La agencia libre ofrece algunos veteranos que todavía pueden aportar uno o dos años con buenos números, incluido un campeón del Super LV.

Estados Unidos
Ndamukong Suh, Jurrell Casey
Jason Behnken/David Zalubowski Associated Press

De los 10 jugadores que fueron etiquetados como “Franquicia”, solo uno es un tackle defensivo: Leonard Williams, de los Giants.

La agencia libre, sin embargo, ofrece algunos veteranos que todavía pueden aportar uno o dos años con buenos números, incluido un campeón del Super LV.

Estos son los cinco mejores tackles defensivos de la agencia libre:

5.- Tyrone Crawford

Aunque jugó en los 16 partidos de la campaña 2020, Crawford solo fue titular en tres. Registró dos capturas de quarterback, cuatro golpes a los pasadores y dos tacleadas para pérdida de yardas en un rol limitado en la frontal de los Cowboys.

Entre 2015 y 2018 promedio 14.8 juegos por temporada, 10.3 golpes a los quarterbacks y 4.8 sacks.

Son los números que espera el nuevo equipo de este veterano de 8 campañas en la NFL (todas en Dallas) y 31 años de edad.

4.- Sheldon Rankins

En 12 juegos y uno como titular, Rankins tuvo apenas 1.5 capturas en su quinta campaña con los Saints.

La gran temporada que tuvo David Onyemata (44 tacleadas, 10 para pérdida de yardas, 6.5 sacks) marginó a Rankins en 2020.

Su mejor campaña fue en 2018: 40 tacleadas y 8 capturas de quarterback.

Tiene 26 años, así que en un sistema adecuado puede ser capaz de replicar lo hecho hace tres temporadas.

3.- Dalvin Tomlinson

Después de ser reclutado en la segunda ronda del Draft 2017, los Giants decidieron no extender el contrato de Tomlinson, quien fue cuarto en el equipo con 3.5 capturas de quarterback en 2020.

Aportó 49 tacleadas, 10 golpes a los pasadores y cuatro pases desviados en la línea de scrimmage.

Por supuesto, se vio beneficiado con la presencia de Leonard Williams y será interesante verlo en otra defensiva.

Tiene 27 años y las dos campañas más recientes las jugó como nose tackle, así que también puede encajar en una defensa 3-4.

2.- Jurrell Casey

Una lesión en el bíceps terminó temprano con su primera y única campaña con los Broncos.

Casey fue limitado a solo tres juegos en Denver, después de nueve campañas con los Titans.

Entre 2015 y 2019, años en los fue invitado al Pro Bowl, promedió 6 capturas de quarterback, 14.2 golpes a los pasadores y 9.4 tacleadas para pérdida de yardas.

Puede jugar como tackle o end.

En Denver, la esperanza era que Casey se convirtiera en el nuevo líder de la frontal, ocupándose del rol que alguna vez tuvo DeMarcus Ware.

Esta selección de tercera ronda en el Draft 2011 tiene 31 años, y seguro habrá quien quiera correr el riesgo con un contrato por un par de temporadas.

1.- Ndamukong Suh

Después de dos temporadas en Tampa Bay y un Super Bowl, todo indica que Suh jugará el 2021 con su quinto equipo en la NFL.

La campaña pasada fue cuarto en los Buccaneers con 6 capturas de quarterback; además, fue segundo con 19 golpes a los pasadores, forzó un fumble y tuvo 9 tacleadas para pérdida de yardas.

En el Super Bowl LV registró 1.5 sacks y otros dos golpes a Patrick Mahomes.

A sus 34 años, Suh es un tipo más maduro que ha dejado atrás las indisciplinas dentro y fuera del campo.

En 11 temporadas en la NFL -con Lions, Dolphins, Rams y Bucs- tiene 64.5 capturas y 123 tacleadas para pérdida de yardas.

También puede jugar como defensive end.