Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo puedo verificar el estado de mi pago en el portal del IRS?

El gobierno de Joe Biden anunció que desde este fin de semana comenzó a enviar los primeros cheques. ¿Cómo puedo verificar el estado de mi pago?

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿Cómo puedo verificar el estado de mi pago en el portal del IRS?

Los primeros cheques de estímulo económico del gobierno del presidente Joe Biden comenzaron a ser enviados a partir de este fin de semana en Estados Unidos, al menos así lo reveló la propia secretaria de prensa de la 'Casa Blanca', Jen Psaki.

Los primeros pagos electrónicos ya comenzaron a llegar a los beneficiarios, y seguramente tú debes de estar atento y te interesa saber cómo puedes rastrear tu pago.

Al igual que en el primero y el segundo cheque, la opción para poder darle seguimiento a tu pago se encuentra en 'Get My Payment', misma que si no sabes utilizar acá te diremos paso por paso.

¿Cómo utilizar Get My Payment?

La herramienta actualizada "Get My Payment" funciona más o menos de la misma manera que el portal utilizado para las verificaciones de estímulo de primera y segunda ronda. Pero aquí hay un curso de actualización sobre lo que hace la herramienta, qué información necesita proporcionar y qué información le brinda la herramienta.

La actualización de esta aplicación la podrás observar a partir de este lunes 15 de marzo, con lo que seguramente podrás rastrear el estado de tu pago y de esa manera saber cuándo llegará a su destino.

El IRS ya anunció que algunos cheques en papel o aquellos que podrían llegar en tarjeta de débito podrían demorarse un poco debido a temas relacionados con la pandemia del coronavirus.