Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 13 de marzo

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció el viernes 12 de marzo que enviaron los primeros cheques del plan de rescate económico.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció el viernes 12 de marzo que enviaron los primeros cheques del plan de rescate económico.
EFE

Ya está en camino la ayuda económica para buscar sanar una crisis económica que sigue viviendo Estados Unidos con la pandemia del coronavirus. El viernes 12 de marzo, el Departamento del Tesoro dio a conocer que comenzaron a enviar los primeros cheques.

Tan sólo dos días después de que el presidente Joe Biden firmara el paquete de rescate económico, el IRS ya se encuentra en el proceso para que este fin de semana empiecen a llegarle los pagos a los americanos que tanto han sufrido con la pandemia.

¿Cuándo llegará mi cheque?

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), los primeros pagos que fueron enviados fueron aquellos que serán mediante depósito directo, luego en cheque de papel y finalmente aquellos en tarjetas de débito prepagadas.

Los contribuyentes pueden comenzar a rastrear el cheque de estímulo económico a partir del próximo lunes 15 de marzo a través del portal 'Get My Payment', además, habrá actualizaciones en el portal del IRS.

A pesar de ello, el IRS ya dio a conocer que se encuentran viviendo algunas dificultades debido a la pandemia por coronavirus en el procesamiento de declaraciones de impuestos en papel y electrónicas.

Aproximadamente 8 millones de beneficiarios no han recibido los pagos de las primeras dos rondas de cheques directos. Por ello, Biden pidió al Departamento del Tesoro comenzar a enviar esa ayuda económica de manera inmediata.