Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Puedo obtener el dinero del tercer estímulo si recibí el primer y el segundo pago?

La ayuda económica se encuentra en camino después de que Biden firmara su plan de rescate económico. ¿Puedo obtenerlo si recibií el primero y el segundo?

Estados UnidosActualizado a
La ayuda económica se encuentra en camino después de que Biden firmara su plan de rescate económico. ¿Puedo obtenerlo si recibií el primero y el segundo?
Getty Images

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos de mayor calma después de la oscuridad que le rodeó por casi un año con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, parece estar más cerca de llegar a su final, ya que Biden aprobó el plan de rescate económico que buscará combatir al COVID-19.

Además, en ese paquete que se enfoca en la lucha contra el coronavirus, también se encuentra una tercera ronda de pagos directos, esto con el objetivo de buscar reabrir una economía que ha sido realmente afectada por el confinamiento.

Se cumple casi un año desde que las cosas cambiaron en el país norteamericano, y aunque el ex presidente Donald Trump intentó curar las heridas con dos cheques de estímulo, no fueron suficientes para sanar todos los problemas de los americanos.

¿Puedo recibir el tercer cheque aunque recibí el primero y el segundo?

Todos los planes de rescate económico son independientes, es decir no importa si hayas recibido el primero y el segundo. En caso de calificar, también puedes ser acreedor del cheque de $1,400 dólares si eres soltero, $2,800 casados y $1,400 extras por cada hijo.

Esto no quiere decir que sí recibiste el primero y el segundo cheque, entonces también vas a recibir el tercero, ya que el límite de ganancias fue reducido de $100 mil dólares a $80 mil dólares.

De acuerdo con el IRS, aproximadamente unas 10 millones de personas podrían no calificar debido al nuevo límite de ingresos aprobado en el Senado y ratificado al final por la Cámara de Representantes, así como por el presidente Biden.