Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿puedo recibirlo si vivo en el extranjero?

Muchos americanos siguen sufriendo con la pandemia del coronavirus, y algunos que viven fuera se preguntan ¿son elegibles para la ayuda económica?

Estados UnidosActualizado a
Muchos americanos siguen sufriendo con la pandemia del coronavirus, y algunos que viven fuera se preguntan ¿son elegibles para la ayuda económica?
Getty Images

El jueves fue un día importante en el gobierno del presidente Joe Biden después de que firmara el plan de rescate económico, mismo que otorgará un tercer cheque de estímulo económico a los americanos, que siguen sufriendo por la pandemia del coronavirus.

Ya se dieron a conocer todos los requisitos que son necesarios para ser beneficiario y recibir ese tercer cheque de estímulo económico, en donde cambió el límite del salario para recibirlo, sin embargo, hay otro tema que muchos se cuestionan. ¿Tengo que vivir forzosamente en Estados Unidos para ser acreedor del tercero?

Tal como en el primer y segundo cheque de estímulo económico, no es necesario que vivas en Estados Unidos para poder recibir esa ayuda económica. Al menos así quedó estipulado en el proyecto de ley que fue aprobado el jueves por la tarde.

¿Quiénes son elegibles?

En el Senado es donde hubo más movimientos con respecto a los controles de estímulo económico. Uno de ellos es que lo recibirán las personas que ganen menos de $75 mil dólares (si son solteros) y menos de $150 mil dólares en cuanto a parejas casadas.

No es necesario que vivas en el país, pero sí que seas estadounidense o que seas de algún territorio que esté incorporado en el país de las Barras y las Estrellas.

Además, a diferencia del gobierno de Donald Trump, en esta ocasión si fueron incluidos inmigrantes que tienen número de seguro social, aunque si no tienes número de seguro social, no serás elegible para el cheque.