Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Biden firma el rescate económico

El nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, ya fue aprobado y firmado por el Presidente Joe Biden. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En la foto del 10 de marzo de 202, el presidente Joe Biden habla en el auditorio de South Court en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en el campus de la Casa Blanca en Washington.
Andrew HarnikAP

El 10 de marzo el Congreso de Estados Unidos aprobó el nuevo rescate económico. Con 220 votos a favor y 211 en contra (todos republicanos, a excepción del demócrata Jared Golden), el ‘American Rescue Plan’ pasó la última votación en la Cámara de Representantes.

Pese a ya haber sido aprobado en el Congreso, los alivios contra el coronavirus pertenecientes a este nuevo cheque de estímulo no habían entrado en vigor, hasta ahora, que el Presidente Biden le ha dado el visto bueno al proyecto.

Tercer cheque estímulo aprobado: Biden adelanta la firma del rescate

Bien, pues el Presidente de la Unión Americana tenía planeado firmar el rescate el día de mañana - 12 de marzo - pero, gracias al rápido trabajo realizado en la Cámara de Representantes, la resolución llegó a su escritorio la misma noche del 10 de marzo, por lo que el mandatario demócrata decidió adelantar la firma del rescate para la tarde de este 11 de marzo.

De acuerdo al calendario de la Casa Blanca, Biden firmó el proyecto de ley alrededor de las 01:30pm ET para después ofrecer una rueda de prensa, en la que habló sobre la importancia de esta ayuda económica.

“En las semanas que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense, demócratas, independientes, nuestros amigos republicanos, han dejado en claro que apoyan firmemente el plan de rescate estadounidense. Ayer, con la aprobación final del plan en la Cámara de Representantes, se escucharon sus voces, y se reflexionó sobre todo lo que tenemos en este proyecto de ley”, sentenció Biden desde la Oficina Oval, luego de firmar el rescate.

Dicho esto, el ‘American Rescue Plan’, oficialmente, es se ha convertido en ley, por lo que los beneficios pertenecientes al rescate entrarán en vigor de acuerdo a las fechas establecidas en el mismo.

Asimismo, se dio a conocer que el mandatario realizará una conferencia en punto de las 8:00pm ET, esto, para conmemorar el año que ha transcurrido desde que gran parte de Estados Unidos cerró debido al aún latente brote de coronavirus.