Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de marzo

Joe Biden firmó el plan de rescate económico, y de acuerdo con la 'Casa Blanca' tan pronto como este fin de semana podrían comenzar a enviarse.

Estados Unidos
0
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de marzo
MANDEL NGAN AFP

"No podemos perder tiempo cuando hablamos de las necesidades de los americanos" fueron las palabras de Joe Biden antes de firmar el plan de rescate económico, y todo indica que cumplirá su promesa, pues tan pronto como este sábado 13 de marzo podrían comenzar a enviar el tercer cheque de estímulo económico.

Y es que la secretaria de prensa de la 'Casa Blanca' Jen Psaki, dio a conocer que la primera ronda de pagos electrónicos que enviará el IRS, se mandarán este fin de semana. Psaki señaló recientemente que el IRS está "aprovechando las lecciones aprendidas de rondas anteriores para aumentar el número de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques".

Cabe recordar que el segundo cheque de estímulo económico se comenzó a mandar únicamente una semana después de que Trump lo firmara, situación que esperan repetir e incluso mejorar con esta nueva ayuda económica.

¿Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo económico?

De acuerdo con expertos en la materia, se espera que para finales de marzo, el IRS ya haya entregado la gran mayoría de los controles de estímulo económico, y de esa manera seguir reactivando a una muy afectada economía por la pandemia.

Cualquier pago faltante de un tercer cheque se pagará como parte de la temporada de impuestos 2021, dentro de un año. Es probable que tenga que presentar una declaración de impuestos para reclamarlo