PREMIOS GRAMMY

Premios Grammy 2021: ¿Cuánto dinero gana cada cantante por el premio?

Ganar un Grammy, probablemente, es el sueño de cualquier músico, pero, ¿cuánto dinero se lleva un artista cuando se gana el trofeo del gramófono de oro?

Estados UnidosActualizado a
Billie Eilish en la 62ª entrega de los Premios Grammy.

¡La temporada de premios continúa! La noche de este domingo - 14 de marzo - California se vestirá de gala para la 63ª edición de los Premios Grammy. La ceremonia se llevará a cabo en punto de las 8 p.m. ET desde la sección al aire libre del Centro de Convenciones de Los Ángeles, con el Staples Center de fondo.

La gala será conducida por el comediante Trevor Noah y contará con diversas presentaciones musicales, tanto pregrabadas como en vivo. Entre los artistas y cantantes que se presentarán en la ceremonia se encuentran Bad Bunny, Black Pumas, Cardi B, BTS, Billie Eilish, Dua Lipa, Chris Martin, Post Malone, Harry Styles y Taylor Swift, sólo por mencionar algunos.

Premios Grammy 2021: ¿Cuánto dinero se lleva cada artista por el premio?

Ganar un Grammy, probablemente, es el sueño de cualquier músico, pero, ¿cuánto dinero se lleva un artista cuando se gana el trofeo del gramófono de oro? Bien, pues la respuesta es bastante sencilla: nada.

Y es que, a comparación de diversos torneos deportivos en los que los ganadores se llevan una recompensa económica además del trofeo, lo cierto es que en las ceremonias de Premios, como lo son los Grammy, los artistas que se llevan un galardón a casa no reciben ningún tipo de recompensa extra más que el reconocimiento.

Gracias a este gran reconocimiento, llega lo que muchos artistas llaman el “Grammy Bounce, que se refiere al aumento de ventas que cada artista y productor tiene luego de ganar un Grammy. Un claro ejemplo de ello es el productor David Banner, quien reveló para Forbes que sus honorarios se duplicaron después de llevarse el gramófono de oro, pasando de 50.000 dólares a 100.000 dólares.

Y es que, aunque el costo de fabricación de cada uno de estos trofeos es relativamente bajo (1,260 dólares), el respeto, reconocimiento y admiración de sus seguidores, así como de sus colegas en la industria, es inigualable.