Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Tom Brady extiende contrato con Buccaneers hasta el 2022

Además de liberar espacio salarial, el nuevo acuerdo entre el mariscal de campo y la organización le permite a Brady jugar hasta sus 45 años.

Estados UnidosActualizado a
Además de liberar espacio salarial, el nuevo acuerdo entre el mariscal de campo y la organización le permite a Brady jugar hasta sus 45 años.
BRIAN SNYDERREUTERS

Después de darle a la organización de Tampa el segundo Vince Lombardi en sus filas y el primero desde la edición XXXVII el pasado 7 de febrero, los Buccaneers han estado ocupados en concretar un nuevo contrato para Tom Brady que le permita jugar por más tiempo del acordado en marzo de 2020.

Es por ello que el mariscal de campo y la organización de Florida han firmado un nuevo documento que permite a Brady jugar hasta la temporada 2022 con los Buccaneers, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Con el Vince Lombardi en mano, Brady aseveró en la entrevista postpartido del Super Bowl que esperan visitar de nueva cuenta el partido final de la postemporada.

A su vez, el pasador aseveró que deseaba jugar hasta cumplir los 45 años de edad. Con su nuevo acuerdo Brady asegura su sitio en la plantilla para entonces.

De acuerdo con Kevin Patra, de NFL.com, la nueva extensión del mariscal de campo veterano le permite al equipo reducir los 28.375 millones de dólares que costaba de espacio salarial para la campaña 2021.

Brady acabó en 2020 con una racha de 12 años sin postemporada para los Buccaneers. El equipo clasificó como quinto en la siembra de la Conferencia Nacional, jugando de visitante tres partidos en la postemporada hasta llegar al Raymond James Stadium en el Super Bowl LV, convirtiéndose entonces en el primer equipo en disputar tal duelo en suelo local.

Tras un par de décadas con los Patriots, Brady aseguró con el último campeonato el séptimo de su carrera y el quinto nombramiento como MVP del Super Bowl.

Números del año 21 en la NFL

En 2020, los Buccaneers anotaron 30.8 puntos por encuentro, la tercera cifra más alta en la NFL, mientras que la defensiva permitió 22.2 unidades por jornada, situándose en la octava posición de 32.

Brady pasó para 4,633 yardas y llegó a la marca de los 40 touchdowns por segunda ocasión en su trayectoria (50, 2007).