Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Telesco: Los Chargers estudiaremos todas las opciones con Hunter Henry

El tight end jugó en 2020 como jugador franquicia de los 'Bolts' y el uso de la etiqueta por segundo año tendrá un fuerte impacto en el bolsillo del club.

Estados UnidosActualizado a
El tight end jugó en 2020 como jugador franquicia de los 'Bolts' y el uso de la etiqueta por segundo año tendrá un fuerte impacto en el bolsillo del club.
Getty Images

Una de las preocupaciones de los Chargers en términos de agencia libre es Hunter Henry. El tight end podría partir de Los Ángeles en el mercado de jugadores y los 'Bolts' ya trabajan para retener al producto de Arkansas.

Este jueves el gerente general de los Chargers, Tom Telesco, indicó que la organización analiza todas las posibilidades para alargar la estadía de Henry en el SoFi Stadium.

"Mantenemos todas las opciones disponibles en este momento. Este año, con el tema del tope, será más difícil que otros años. Pero creo que debemos dejar todas las puertas abiertas por ahora", indicó según NFL Network.

Henry, quien consiguió 613 yardas y cuatro touchdowns durante 2020, jugó la campaña anterior bajo la designación de jugador franquicia, lo que le entregó un salario de 10.6 millones de dólares. Si los Chargers usan la etiqueta de nueva cuenta deberán pagarle al ala cerrada un sueldo de 12.72 millones.

Lo anterior aprieta las finanzas del club de California, el cual tiene 32.6 millones disponibles para sueldos, pero está preocupado por el decrecimiento que sufrirá el tope salarial ─se estima que se fijará en una cifra que ronda los 180 MDD.

La otra opción de los 'Bolts' en torno a la etiqueta es emplearla para asegurar a Henry al menos hasta el 15 de julio, fecha límite para que los seleccionados firmen sus acuerdos como jugador franquicia.

Satisfechos con Henry

Por otra parte, Telesco indicó que el trabajo de desarrollo que han hecho con Henry los tiene felices. Reclutado en la segunda ronda del Draft 2016, el jugador de 26 años registra 2,322 yardas y 21 touchdowns desde su llegada a la NFL.

"Entra en la categoría de las cosas que hemos hecho bien. Reclutamos a un jugador, lo desarrollamos y lo volvimos una realidad, un ala cerrada de alto nivel para nosotros", sentenció.