Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los mejores wide receivers disponibles en la agencia libre

Aquellos equipos que vayan al mercado de la agencia libre en busca de un buen wide receiver, van a tener mucho de dónde escoger.

Estados UnidosActualizado a
Aquellos equipos que vayan al mercado de la agencia libre en busca de un buen wide receiver, van a tener mucho de dónde escoger.
Getty Images

Si hay una posición con muchísimo talento disponible en la agencia libre 2021, esa es la de wide receiver.

Nosotros elegimos a los que creemos son los cinco mejores, pero dejamos fuera a nombres interesantes como los de Curtis Samuel (Panthers), Nelson Agholor (Raiders), Antonio Brown (Buccaneers), T.Y. Hilton (Colts), A.J. Green (Bengals), Sammy Watkins (Chiefs), Keelan Cole (Jaguars) y Golden Tate (Giants), entre otros.

Dos wides fueron amarrados con la etiqueta de “Jugador Franquicia”: Chris Godwin, de los campeones Buccaneers, y Allen Robinson, de Chicago.

Pero aquellos equipos que vayan al mercado en busca de un buen wide receiver, van a tener mucho de dónde escoger.

Estos son los cinco mejores en la agencia libre:

5.- Marvin Jones Jr.

Después de terminar dos temporadas consecutivas en la reserva de lesionados, Jones finalmente pudo jugar los 16 juegos del calendario regular en 2020.

Fue líder de los Lions con 115 targets, 76 recepciones, 978 yardas y 9 touchdowns.

El problema de este veterano es la edad ─31 años─, un factor que sin duda reduce su valor en el mercado de la agencia libre.

Pero Jones, quien promedió casi 13 yardas por recepción la campaña pasada, todavía puede ser considerado como un WR1 y tener al menos un par de temporadas más en el rango de las 900 y las mil yardas.

4.- Corey Davis

En su cuarto año con los Titans, Davis tuvo su mejor temporada en la NFL en 2020. Fue segundo en Tennessee con 92 targets, 65 recepciones y 984 yardas, aunque solamente 5 touchdowns.

Su promedio de 15.14 yardas por balón atrapado fue el decimocuarto mejor de la liga.

Sus números son muy buenos, si consideramos que del otro lado del campo estaba A.J. Brown (1,075 yardas y 11 touchdowns); Davis sumó casi 400 yardas más en relación a 2019 y su promedio de 70.3 yardas por juego también fue el mejor de su carrera.

Davis, quien recién cumplió 26 años, es ideal para un equipo en busca de un WR2, con talento de sobra para aportar mil yardas y entre 5 y 8 anotaciones por temporada.

3.- Will Fuller

Fuller se ha perdido al menos cinco juegos debido a lesiones en cuatro campañas en fila. Aun así, Fuller aprovechó la partida de DeAndre Hopkins y fue segundo en Houston con 75 targets, 53 recepciones, 879 yardas y 8 touchdowns.

Además, fue quinto en la liga con sus 16.58 yardas por recepción.

Fuller es un velocista que puede partir a las defensas: tres de sus touchdowns fueron de 40 o más yardas y sus recepciones fueron, en promedio, de 11.09 yardas, decimosegundo en la liga la campaña pasada.

Excelente opción para quien busque un WR2 y al mismo tiempo un “deep threat”.

2.- JuJu Smith-Schuster

Pese a tener 128 targets y 97 recepciones en 2020, las 831 yardas supieron a poco en la temporada de despedida de Smith-Schuster.

Con Ben Roethlisberger sano toda la campaña, JuJu fue colíder de los Steelers con 9 recepciones de touchdown, pero tercero en cuanto a yardas, detrás de Diontae Johnson (923) y el novato Chae Claypool (873).

Muchos van a recordar más sus videos en Tik Tok que sus anotaciones en 2020, pero Smith-Schuster tiene talento de sobra para ser un sólido WR1.

Eso sí, JuJu es inmaduro y no siempre dice lo correcto frente a la prensa, por ello ayudará si en su siguiente equipo hay más disciplina y menos libertades de las que por momentos gozaba en Pittsburgh.

1.- Kenny Golladay

Después de sumar su segunda temporada consecutiva de mil yardas y ser líder de la NFL con 11 recepciones de touchdown en 2019, Golladay fue limitado a cinco juegos en 2020 debido a una lesión en un músculo de la cadera.

Se espera, sin embargo, que esté al 100 por ciento para la próxima campaña y por ello es el primer lugar en esta lista.

Golladay es uno de los mejores “deep threats” de la liga, con su promedio de 16.8 yardas por balón atrapado en cuatro temporadas (18.3 en 2019), todas con los Detroit Lions.

Tiene 27 años y está listo para ser el WR1 en su nuevo equipo.