NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB experimentará múltiples reglas en ligas menores

En un intento por acelerar la velocidad de los partidos de béisbol y hacerlo más atractivo, las reglamentos de ligas menores sufrirán modificaciones.

Estados UnidosActualizado a
En un intento por acelerar la velocidad de los partidos de béisbol y hacerlo más atractivo, las reglamentos de ligas menores sufrirán modificaciones.
Christian PetersenAFP

Con los retos vividos en 2020 debido a la pandemia por coronavirus, Grandes Ligas desea que el béisbol recupere el protagonismo que poco a poco perdido. Para esto, usará las ligas menores como laboratorio de normas.

Este jueves MLB anunció que modificará distintas reglas en las diferentes categorías de ligas menores para conocer su viabilidad a nivel Grandes Ligas.

¿Cuáles serán los cambios?

En la categoría AAA, la más alta en los sistemas de desarrollo, las Mayores implementarán bases más grandes (pasarán de 15 a 18 pulgadas) en un intento por promover el robo de las gomas y que más peloteros se embasen tras roletazos.

En el nivel doble A se prohibirán las formaciones defensivas especiales, con lo que se obligará a que al menos cuatro peloteros se encuentren dentro de los límites del infield. Dependiendo el éxito de la norma, se podría modificar esta norma forzando a tener dos infielders a cada lado de segunda base.

En categoría A de alto nivel se marcará movimiento ilegal a todos los lanzadores que arrojen a las bases sin despegarse totalmente de la goma que hay en el montículo. Esta regla, que ya fue aplicada en la Liga de Atlántico, intentará aumentar el robo de bases.

En los niveles bajo de la categoría A habrá diversos cambios. Los pitchers solo podrán intentar dos lanzamientos a las bases por cada turno al bat; si lo intentan una tercera ocasión y no retiran al corredor, se les sancionará con un movimiento ilegal. Además, en la Liga del Sudeste se usará una zona automática de strike y cronómetro de pitcheos.

Finalmente, MLB informó en febrero de este año a los 30 equipos de la liga, que modificará las pelotas con las que se jugará la campaña 2021 en un intento por reducir el número de strikes y home runs en la Gran Carpa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?