Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rangers permitirán asistencia total para su primer partido de la campaña 2021

El Globe Life Field, inaugurado en la campaña 2020, tendrá por primera ocasión en su corta historia todas sus gradas ocupadas el 5 de abril.

Estados UnidosActualizado a
El Globe Life Field, inaugurado en la campaña 2020, tendrá por primera ocasión en su corta historia todas sus gradas ocupadas el 5 de abril.
Ronald MartinezGetty Images

Mientras los equipos de las Mayores tomarán con calma el regreso de aficionados a los parques de pelota, los Rangers apostarán a lo grande y en su primer partido como locales en la campaña 2021 esperan llenar el Globe Life Field.

Este miércoles la organización texana informó que para su duelo inaugural de la temporada regular en el parque de pelota de Arlington permitirá una asistencia de 40,518 aficionados (capacidad máxima del estadio). Dicho encuentro es una visita de los Blue Jays el 5 de abril.

Se agregó que para un par de duelos de exhibición de los Rangers, los cuales se efectuarán el próximo 29 y 30 de marzo contra los Brewers, el Globe Life Field también tendrá todas sus gradas ocupadas.

Finalmente, se explicó para duelos consecuentes el estadio reducirá la asistencia y establecerán medidas de distanciamiento social. Además, el uso de máscaras de protección es una medida que se mantendrá vigente en todo momento.

La decisión de los Rangers se dan a una semana de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, informara que a partir del miércoles pasado se levantaba el uso obligatorio de mascarillas y permitía a los negocios operar a una capacidad del 100%.

Durante la campaña 2020 el estadio texano fue el único de las Mayores que permitió aficionados. En la postemporada sirvió como sede los encuentros de la Liga Nacional y la Serie Mundial. Para la Serie de Campeonato del Viejo Circuito y el Clásico de Otoño se toleraron 11,500 aficionados en los asientos del parque.

¿Cómo luce la campaña 2021?

Mientras los Rangers se arriesgarán para presumir su flamante estadio, inaugurado en 2020, otras entidades se han mostrado cautelosas al respecto. El estado de California (Dodgers, Padres, Angels, A's y Giants) estableció un programa de apertura reducida a estadios, el cual está sujeto a la cantidad de contagios en la demarcación.

Por otra parte, Nueva York (Mets y Yankees) dio luz verde a la apertura de arenas y estadios con una asistencia máxima del 10%. Boston se une a la lista con una capacidad del 12%. En Phoenix, Miami, Mineapolis y Milwaukee se fijó en 25%. En Baltimore se permitirá la mitad del estadio lleno.

Para Ohio (Reds e Indians) el límite es de 30%, en Illinois (Cubs y White Sox) y Pensilvania  (Pirates y Phillies) del 20%, en Detroit solo tolerarán mil seguidores, los Blue Jays (que iniciarán el año en Florida) tendrán el 15% de asistencia, algo parecido a Tampa Bay (16%) y St. Louis será el tercer club con más aficiones, el 32%.