Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Luis Severino se someterá a la cirugía Tommy John

El abridor dominicano comenzó a aquejar molestias incluso antes del arranque del Spring Training y este martes se confirmó lo peor para el lanzador.

Estados UnidosActualizado a
El abridor dominicano comenzó a aquejar molestias incluso antes del arranque del Spring Training y este martes se confirmó lo peor para el lanzador.
Getty Images

La llegada de Gerrit Cole al montículo del Yankee Stadium prometía que la rotación de New York fuera una de las más completas de la Gran Carpa. No obstante, a prácticamente un mes del arranque de la campaña regular, los ‘Mulos de Manhattan’ ya han sufrido su primer baja en el cuerpo de abridores.

Este martes Brian Cashman, gerente general de la novena neoyorquina, anunció que Luis Severino se perderá toda la temporada debido a que será sometido a la intervención quirúrgica conocida como Tommy John, la cual se practica en el codo.

“Los doctores llegaron a la conclusión de que la Tommy John es necesaria. Obviamente, Sevy es consciente de esto y acordó con que la cirugía es necesaria. Su plan es realizarla tan pronto como sea posible y está analizando a los doctores con la que será intervenido”, detalló Cashman.

Los problemas de salud se remontan a octubre de 2019. Durante el Juego 3 de la American League Championship Series Severino comenzó a aquejar molestias en su codo de lanzar y a pesar de estar inactivo por cerca de cuatro meses, los estudios practicados en su articulación arrojaron daño en el ligamento colateral ulnar.

El lanzador de 26 años firmó un acuerdo de cuatro campañas y 40 millones de dólares en febrero de 2019 y su segundo año bajo dicho acuerdo lo pasará entre algodones.

¿Cómo cambia la rotación de los Yankees?

Con relación a los abridores que empleará Aaron Boone a lo largo del año, Cashman aseguró que la organización resolverá este problema con los serpentineros que tienen en la nómina.

Pero lo anterior no será tarea fácil pues el manager Boone no podrá emplear a James Paxton por al menos tres meses (el lanzador atravesó una operación de espalda a inicios de año) y Domingo Germán se encuentra suspendido por un caso de violencia doméstica.

Ante esto, la rotación tentativa de los Yankees para el Opening Day sería: Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ, Jordan Montgomery y Jonathan Loaisiga.