George Floyd

Muerte de George Floyd: ¿cuánto dinero dará Minneapolis a su familia y qué pasará con Chauvin?

Este viernes, la familia de George Floyd llegó a un acuerdo para recibir 27 millones de dólares de compensación por su muerte el 25 de mayo en Minneapolis.

Estados Unidos
0
Muerte de George Floyd: ¿cuánto dinero dará Minneapolis a su familia y qué pasará con Chauvin?

En poco más de dos meses se cumplirá un año desde que un oficial blanco, Derek Chauvin, sometiera a George Floyd, un hombre afroamericano que falleció asfixiado por la técnica utilizada por el oficial, y que despertó el movimiento conocido como 'Black Lives Matter' en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El juicio contra el ex oficial de policía de Minneapolis visto con su rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por los cargos de asesinato y homicidio involuntario.El jueves, Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado por el juez Peter Cahill.

Tan sólo un día después, la ciudad de Minneapolis llegó a un acuerdo para entregar 27 millones de dólares de compensación por la muerte del hombre afroamericano que fuera asesinado en dicha entidad el pasado 25 de mayo.

El acuerdo será anunciado en las próximas horas por el alcalde de la ciudad de Minneapolis, Jacob Frey en una conferencia de prensa. La muerte de Floyd conmocionó y desató uno de los movimientos más grandes en contra del racismo.

Abogado de Floyd celebra el acuerdo

A través de un comunicado, el abogado de George Floyd, Ben Crump, celebró el acuerdo al que llegaron y sentenció que "envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

En julio del año pasado, la familia había demandado a la ciudad y los cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los agentes violaron los derechos de Floyd. En los próximos días, podría recibir sentencia Chauvin, el principal oficial responsable de su muerte.