Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Chiefs anuncian la salida de sus dos tacles titulares Eric Fisher y Mitchell Schwartz

Ambos tacles ofensivos se ausentaron durante el Super Bowl LV. Fisher fue baja por una rotura en el tendón de Aquiles y Schwartz por una lesión de espalda.

Estados UnidosActualizado a
Ambos tacles ofensivos se ausentaron durante el Super Bowl LV. Fisher fue baja por una rotura en el tendón de Aquiles y Schwartz por una lesión de espalda.
Scott WintersIcon Sportswire via Getty Images

Patrick Mahomes pasó buena parte del pasado Super Bowl corriendo por su vida ante la ausencia de sus dos tacles titulares, Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Parece que tendrá que acostumbrarse.

Los Chiefs anunciaron el jueves que dieron de baja a la exprimera selección global y responsable de cuidarle las espaldas a su quarterback franquicia y a Schwartz, un veterano de nueve temporadas, en un par de movimientos que le reducen al equipo más de 18 millones de dólares en el tope salarial.

“Tengo una enorme cantidad de respeto por Eric y Mitchell”, dijo el gerente general Brett Veach en un comunicado. “Con Eric, obviamente fue el primer jugador que seleccionamos cuando llegamos a Kansas City y pudimos verlo convertirse en un tacle sólido con nosotros durante muchos años. Con Mitchell, su durabilidad y tenacidad son sobresalientes y sin duda dejó su huella en el equipo. Estas decisiones nunca son sencillas, en especial con tipos como ellos, pero ambos siempre serán parte de nuestra historia”.

Si bien los dos movimientos eran necesarios para colocar al equipo debajo del tope salarial, representan una sensible baja para unos Chiefs, cuya prioridad es y será la de mantener a Mahomes sano y dentro del campo. Ahora, sin sus dos tacles titulares y con muy poco margen económico en la agencia libre, el equipo deberá reconstruir su línea con jugadores de mucho menor experiencia.

Eso podría traer consecuencias de importante magnitud en una de las ofensivas más potentes de la NFL. El Super Bowl LV fue el mejor ejemplo. Con Scwartz fuera desde la semana seis por una lesión de espalda y Fisher no disponible después de un desgarre en el tendón de Aquiles en la Final de la Conferencia Americana, Mahomes fue capturado en tres ocasiones y fue presionado 10 veces en la derrota de 31-9 ante los Bucs.

Fisher, primera selección global en el Draft de 2013, inició 113 de 128 encuentros posibles en ocho temporadas con los Chiefs, y apenas en 2020 fue designado a su segundo Pro Bowl luego de ser bastión de una línea ofensiva que apenas otorgó 22 capturas de quarterback en toda la temporada regular. La opción más viable como reemplazo es Lucas Niang, selección de tercera ronda en 2020 y que optó por no jugar la temporada pasada debido a la pandemia, en especial después de que el remplazo de Fisher en el Super Bowl, Mike Remmers, es agente libre sin restricciones.

La salida de Schwartz resulta menos sorpresiva. Nombrado All Pro en tres de sus primeras cuatro temporadas con los Chiefs luego de llegar procedente de los Browns en 2016, el veterano de nueve temporadas vio rota una racha de 134 inicios consecutivos al lesionarse la espalda en la semana 6 de 2020. No volvió al emparrillado.

El mundo del football vio en febrero pasado que Mahomes no es más que otro mortal si no tiene tiempo y protección, y si los Chiefs no pueden brindarle a su quarterback las herramientas necesarias para hacer lo que suele hacer, la presión que enfrente Mahomes dentro del emparrillado no será nada en comparación con la presión que enfrente Veach por proteger al activo más valioso de Kansas City.