KANSAS CITY CHIEFS

Eric Fisher se perderá el Super Bowl LV por rotura de tendón de Aquiles

Fisher fue nombrado titular para el Pro Bowl 2020 luego de que los Chiefs permitieron la quinta cantidad más baja de sacks (24) en la NFL.

Estados Unidos
0
ERIC FISHER
Charlie Riedel AP

Los Chiefs avanzaron a su segundo Super Bowl de manera consecutiva con una alineación similar. Uno de los cambios que presenciará el equipo será en la línea ofensiva al perder al tackle izquierdo Eric Fisher por una rotura del tendón de Aquiles, reportó Ian Rapopor, de NFL Network.

Fisher no estará dispoble para disputar el Vince Lombardi. El veterano se lesionó en el último cuarto del partido por el Campeonato de la AFC mientras hacía su trabajo, proteger a su mariscal de campo. “No se ve muy bien lo de su [tendón] de Aquiles”, dijo Andy Reid tras el final del partido.

La línea ofensiva de los Chiefs ya se encuentra sin su pieza del otro extremo de la línea de golpeo Mitchell Schwartz, tackle derecho, por una lesión en la espalda.

ara cubrir el lado ciego de Patrick Mahomes, Mike Remmers tuvo que hacer la sustitución inmediata por Fisher. Andrew Wylie pasó del lado derecho de los guardias a la posición del tackle de se mismo lado. Stefen Wisniewski finalizó el encuentro como guardia derecho.

Fisher fue seleccionado como la primera selección global del sorteo colegial en 2013. El egresado de Central Michigan ha sido invitado a un par de Pro Bowls en su carrera, incluyendo la edición de 2021, en la que obtuvo la titularidad.

Baja importante frente a Bucs

La baja de Eric Fisher será notoria para el equipo, coinciden los análisis de varios expertos. En una posición poco reconocida, pero de suma importancia, Fisher ha jugado a un alto nivel durante su carrera y en la actual campaña.

En 2020, los Chiefs han sido el quinto equipo que mejor ha protegido a su mariscal de campo. Kansas City solo permitió 24 capturas a su quarterback que generaron, a su vez, un retroceso de 151 yardas, la cuarta cifra más baja en toda la NFL.

Al enfrentarse a Tampa Bay, los Chiefs jugarán contra la cuarta mejor defensa del año en capturas a mariscales de campo (48). Shaq Barrett, líder de la liga en sacks en 2019, y Jason Pierre-Paul, se combinaron para cinco capturas a Aaron Rodgers en el juego por el Campeonato de la NFC.