Coronavirus

Coronavirus en EEUU: ¿Es obligatoria la mascarilla después de la vacuna?

Estados Unidos sigue dando pasos hacia adelante en la vacunación de sus habitantes en contra del coronavirus, pero ¿es obligatoria la mascarilla?

Estados Unidos
0
Coronavirus en EEUU: ¿Es obligatoria la mascarilla después de la vacuna?
Spencer Platt Getty Images

Estados Unidos sigue dando pasos hacia adelante en cuanto a la lucha contra la pandemia del coronavirus. El nuevo plan de rescate económico aprobado por el Congreso del país el miércoles, se encuentra enfocado precisamente en la lucha contra el COVID-19.

A pesar de que muchas personas comienzan a ser vacunadas, las autoridades de salud habían alertado hace algunos días que todavía podrían seguir contagiando, y por ello le pedían a la gente que siguiera utilizando cubrebocas y mascarillas para evitar el contagio.

Avery August, profesor de Inmunología, en la Universidad de Cornell, en la ciudad de Nueva York, aseguró que "ahora sabemos que las vacunas pueden proteger, pero lo que no hemos tenido tiempo suficiente para comprender realmente es: ¿protege de la propagación?".

Y es que a pesar de que los anticuerpos deberían de matar con la vacuna al coronavirus, expertos señalan que puede haber todavía algo del virus en la nariz que podría contagiar a otras personas.

Personas vacunadas completamente pueden dejar las mascarillas

A pesar de ello, la última guía emitida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), ya que revelaron que la gente se encuentra inmune dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Más de 30 millones de personas en los Estados Unidos ya se encuentran vacunadas, y se espera que en las próximas semanas se doble esa cantidad con el plan de rescate económico aprobado por el Congreso.

En las guías, el CDC anunció que:

-Personas vacunadas completamente pueden ver a otras personas que estén vacunadas sin necesidad de usar mascarilla o hacer distanciamiento.

Aunque deben de evitar viajes y las grandes multitudes, además de usar mascarilla todavía cuando salen de sus casas.