Coronavirus

Coronavirus USA: ¿será obligatorio ponerse la vacuna y llevar la mascarilla tras ponérsela? 

La vacuna de Pfizer está cada vez más cerca de llegar a Estados Unidos, pero mucha gente se pregunta ¿debo seguir utilizando la mascarilla al ponermela?

Coronavirus USA: ¿será obligatorio ponerse la vacuna y llevar la mascarilla tras ponérsela? 

La pandemia de coronavirus sigue dejando grandes estragos en todo el mundo, sin embargo, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado. Y es que apenas ayer, volvieron a romper récord de mayor número de infectados por COVID-19, un total de 225 mil nuevos casos en ese día.

Actualmente ya son 14.4 millones de personas que han sido infectadas desde febrero que inició la pandemia en el país norteamericano. Además, ya son 279 mil personas que han fallecido en dicha nación. 

Afortunadamente, la vacuna se encuentra cada vez más cerca de ser autorizada e incluso se considera que a partir de diciembre puede comenzar a distribuirse, sin embargo, los inspectores de Salud alertaron que con la vacuna no se irá la pandemia. 

"Me gustaría decir que las vacunas acabaria con el COVID-19, pero no sería real. Las vacunas agregarán una herramienta importante y poderosa a lo que ya tenemos, pero no harán todo el trabajo" dijo Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

El viernes hubo 101 mil 276 personas hospitalizadas en el país, rompiendo de esa manera el récord del jueves. Este es el tercer día consecutivo en el que se rompe la barrera de los 100 mil hospitalizados en Estados Unidos.

Recomiendan uso de mascarilla 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a la gente que utilicen la mascarilla en público, tanto en espacios exteriores como interiores.

Y es que debido a las bajas temperaturas que habrá con la llegada del invierno y a las celebraciones navideñas, se teme que en Estados Unidos pueda venir un aumento en los contagios. Ante ello consideran que lo "correcto es utilizar mascarillas todo el tiempo".

Cabe recordar que el presidente electo, Joe Biden, pidió que los americanos usen de manera obligatoria el cubrebocas por 100 días una vez que tome posesión en la 'Casa Blanca' el próximo 21 de enero.