Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICAN RESCUE PLAN

Tercer cheque estímulo: El Congreso aprueba el rescate económico del Presidente Biden

Tras la votación realizada en la Cámara de Representantes, el Congreso aprueba el nuevo rescate económico, ahora sólo falta la firma del Presidente Biden.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), habla durante una conferencia de prensa con los demócratas de la Cámara sobre la próxima votación sobre el Plan de Rescate Estadounidense, en el Capitolio de Washington, DC, el 9 de marzo de 2021.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Tras meses de negociaciones en el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes aprueban el ‘American Rescue Plan’, el nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios contra el coronavirus.

La votación final se llevó a cabo la tarde de este 10 de marzo en el Capitolio del país, en donde la Cámara de Representantes votó las modificaciones realizadas por el Senado en la resolución, aprobando así el proyecto de ley con 220 votos a favor y 211 en contra. Todos los votos en contra fueron republicanos, a excepción de uno demócrata. Pese a ello, los demócratas de la Cámara dieron una ovación de pie tras aprobar el proyecto de ley.

El Congreso aprueba el rescate económico del Presidente Biden, ¿qué sigue ahora?

Ahora que la resolución fue aprobada en ambas Cámaras del Congreso, el siguiente paso le corresponde al Presidente Biden, quien sólo tiene que esperar a que la resolución llegue a su escritorio, corroborar los acuerdos a los que se llegaron en ambas Cámaras y firmar el proyecto para que se convierta en ley.

Dicho esto, el líder de la Casa Blanca podría firmar la resolución entre el jueves 11 y el viernes 12 de marzo, para que así, todos los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ entren en vigor la próxima semana.

Entre los beneficios que ofrece este nuevo rescate económico se encuentran una tercera ronda de cheques de estímulo, la extensión de la ayuda al desempleo y fondos para la distribución de la vacuna contra el coronavirus, sólo por mencionar algunos.

Se estima que, una vez que el Presidente firme el proyecto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comience a repartir los pagos pertenecientes a la tercera ronda de cheques de estímulo a partir de la semana del 14 de marzo.

Cabe mencionar que la aprobación del nuevo rescate económico llega a escasos días de que venzan los beneficios extendidos al desempleo. Gracias a ello, millones de estadounidenses podrán continuar recibiendo este subsidio semanal.