Coronavirus

¿Cuándo estará disponible la vacuna? Recomendaciones de los CDC a cada estado

Joe Biden afirma que para finales de mayo el país contará con suficientes dosis de vacunas contra el coronavirus para inocular a cada adulto en la nación.

Estados Unidos
¿Cuándo estará disponible la vacuna? Recomendaciones de los CDC a cada estado
David Zalubowski AP

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el brote de coronavirus, sin embargo, la esperanza crece. Y es que, gracias a la aprobación de emergencia otorgada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) a Johnson & Johnson, ahora hay una nueva vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, cada estado cuenta con su propio plan de vacunación, sin embargo, el gobierno federal ha recomendado que los adultos mayores de 65 años, así como las personas con afecciones médicas subyacentes que corren mayor riesgo de infección, sean la prioridad, ya que en la mayoría de los estados los trabajadores de la salud y el personal de primera línea han terminado de ser vacunado.

¿Cuándo estará disponible la vacuna? Recomendaciones de los CDC a cada estado

Según informó el Presidente Biden, gracias a la aprobación de esta tercera farmacéutica, las dosis de vacunas podrían estar disponibles para todos los estadounidenses adultos a finales de mayo.

Anteriormente, Biden había dicho que esto sucedería hasta finales de junio, pero gracias a la unión entre Johnson & Johnson y el laboratorio Merck, la producción y distribución podrá acelerar su ritmo, así como la inoculación.

“Como consecuencia del proceso acelerado que ordené, y que acabo de describir, este país tendrá suficiente suministro de vacunas como objetivo para todos los adultos en Estados Unidos para finales de mayo. A finales de mayo. Eso es un progreso. Progreso importante", sentenció el Presidente Biden al dar a conocer la noticia.

Cabe mencionar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han mostrado su respaldo ante la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, pues, a comparación de Moderna y Pfizer, esta es sólo de una dosis, por lo que distribución es más sencilla.Además, se puede almacenar en refrigeradores estándar en lugar de congeladores.

Los CDC también han señalado que esta vacuna podría ser especialmente adecuada para áreas y clínicas remotas, así como para lugares de vacunación masiva de paso.