Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol americano

CFL y XFL trabajan en una potencial alianza

La máxima categoría del futbol canadiense se aliará con la liga recién adquirida por Dwayne Johnson en un intento por expandir sus horizontes.

Estados UnidosActualizado a
La máxima categoría del futbol canadiense se aliará con la liga recién adquirida por Dwayne Johnson en un intento por expandir sus horizontes.
Bob LeveyGetty Images

A pesar de las múltiples organizaciones que han emergido para hacerle competencia a la NFL, ninguna liga ha prevalecido. Ahora, la Canadian Football League tiene el deseo de incursionar en terreno estadounidense.

Este martes, a través de un comunicado de prensa, Randy Ambrosie, comisionado de la CFL, informó que explora la posibilidad de hacer una alianza con la XFL para expandir los horizontes de ambas organizaciones.

"Buscamos explorar cómo trabajaremos con una de las marcas deportivas más innovadoras en en el mundo para hacer crecer el deporte, enganchar a los aficionados de nuevos modos y alcanzar nuevas audiencias. Queremos ver qué posibilidades presentará nuestra conversación y compartir con nuestros aficionados mientras el proceso avanza", desarrolló.

Vince McMahon, dueño de la WWE y expropietario de la XFL, declaró la liga en bancarrota en abril de 2020 y cuatro meses después un grupo de inversionistas liderado por el otrora luchador Dwayne Johnson adquirió los derechos por 15 millones de dólares.

Ambas empresas cancelaron sus campañas de 2020 debido a la pandemia mundial por COVID. Mientras la CFL anunció que su próxima temporada iniciará en noviembre próximo, The Rock indicó que el arranque de la tercera etapa de la XFL será en 2022.

A ampliar el deporte

En un comunicado de prensa independiente Jefrey Pollack, presidente de la XFL, mencionó que los principales objetivos de la alianza serán abrir oportunidades laborales a jugadores que no alcanzan la NFL y ampliar la oferta de ligas de futbol profesional.

"Estamos honrados y emocionados de platicar con la CFL. Es claro en nuestras primeras conversaciones que compartimos la pasión por el futbol, un sentido creciente de posibilidad y un profundo desea de crear más oportunidades para jugadores y aficionados a lo largo de Norteamérica y el mundo", sentenció.