Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Dwayne Johnson anuncia que la nueva XFL iniciará en 2022

Hace un par de meses, el actor y exluchador de WWE adquirió la liga de futbol americano; ahora anunció cuándo arrancarán sus operaciones.

Estados UnidosActualizado a
Hace un par de meses, el actor y exluchador de WWE adquirió la liga de futbol americano; ahora anunció cuándo arrancarán sus operaciones.
Cliff WelchGetty Images

Una de las primeras ligas que resintió la crisis por coronavirus fue la XFL, que a tan solo unos semanas de arrancar su campaña se declaró en bancarrota durante abril. Cuatro meses después, Dwayne Johnson adquirió la liga y ya tiene un camino para el relanzamiento.

A través de un video publicado en sus redes sociales, The Rock informó que la primera campaña de la nueva XFL tendrá inicio en la primavera de 2022.

"Como dueño, estamos orgullosos de defender a nuestros jugadores, entrenadores, ciudades y aficionados en una electrizante campaña 2022. Es una batalla cuesta arriba, pero estamos hambrientos, somos humildes y nadie nos superará. Una liga de cultura, pasión y con propósito", indicó Johnson.

Por el momento se desconoce si las organizaciones que operaron en la temporada 2020 (St. Louis Battlehawks, Tampa Bay Vipers, New York Guardians, Seattle Dragons, Los Angeles Wildcats, D.C. Defenders, Houston Roughnecks y Dallas Renegades) regresarán. Aunque por lo mostrado en el video, se podría esperar que así sea.

Una liga que se niega a morir

La XFL originalmente fue fundada en 2001 por Vince McMahon, dueño de la WWE, y solo operó por una campaña antes de parar operaciones. Diecinueve años después, McMahon revivió la liga, pero la crisis por coronavirus los llevó a la bancarrota por segunda ocasión.

En agosto de este año, Johnson anunció que compró la XFL por un valor de 15 millones de dólares. La sociedad de dueños también integra a la firma RedBird Capital Partners y Dany Garcia, su exesposa y manager.

Al momento de la compra, Johnson informó que se involucraría activamente en el manejo deportivo de la liga. "Hemos adquirido la XFL. Con gratitud y pasión he construido mi carrera con mis dos manos y usaré estos callos en la XFL", indicó.