Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios de desempleo: ¿Cuánto dinero pueden ahorrar las parejas casadas en cuotas?

El nuevo rescate económico incluye un apartado para eximir de impuestos a los que recibieron ayuda al desempleo. ¿Cuál es el monto para parejas casadas?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Igor GolovniovGetty Images

La tarde de este 10 de marzo la Cámara de Representantes votó a favor de las modificaciones realizadas en el ‘American Rescue Plan’, por lo que el nuevo rescate económico quedó aprobado oficialmente en el Congreso del país. Dicho esto, sólo falta que el Presidente Biden firme la resolución para que los beneficios pertenecientes al paquete de estímulo entren en vigor.

Entre los alivios contra el coronavirus que ofrece este nuevo rescate económico, se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas; así como el aumento del crédito fiscal para hijos de 3,600 dólares, la extensión de la ayuda al desempleo y un apartado para eximir de impuestos a los que recibieron dicho subsidio al desempleo, sólo por mencionar algunos.

Beneficios del desempleo: ¿Cuánto dinero pueden ahorrar las parejas casadas en cuotas?

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, la exención de impuestos en beneficios de desempleo será de $10,200 dólares para individuos, mientras que para las parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente, el monto será de $20,400, siempre y cuando su ingreso bruto ajustado combinado sea menor a los $150,000.

Esta ayuda tiene como objetivo evitar que las familias se vean afectadas por una factura sorpresa en el futuro, pues, la exención de impuestos significa que los contribuyentes que recibieron ayuda federal durante el transcurso del 2020 no deberán pagar impuestos sobre los primeros $10,200 ($20,400 para parejas) de beneficios por desempleo que recibieron.

Cabe mencionar que esta exención es retroactiva para los beneficios recibidos en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente (2021). Para mayor información, dirígete o comunícate con el respectivo Departamento del Trabajo de tu estado.