Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Es necesaria la firma de Biden según las fuentes de la Casa Blanca?

Un tercer cheque de estímulo está a punto de llegar, pero, ¿qué pasará con el método de pago impreso?¿es necesaria la firma de Biden en el cheque?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 8 de marzo de 2021, el presidente Joe Biden habla durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo de 2021, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington.
Patrick SemanskyAP

Las negociaciones en torno al ‘American Rescue Plan’, el nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares, continúan por buen camino en el Congreso de Estados Unidos, por lo que un tercer cheque de estímulo podría llegar en las próximas semanas

Y es que, a través de este proyecto de ley se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares extra por dependiente.

Teniendo en cuenta que esta es la primera ronda de cheques de estímulo que corre bajo la administración del Presidente Biden, muchos han comenzado a cuestionarse si su firma será necesaria para los cheques impresos, tal y como sucedió con su antecesor, el expresidente Donald Trump, quien exigió que su nombre y firma apareciera en ellos.

Tercer cheque de estímulo: ¿Es necesaria la firma de Biden según las fuentes de la Casa Blanca?

La respuesta es sencilla. No. No se necesita el nombre ni la firma del Presidente Biden en los cheques impresos para que estos sean válidos, así lo ha dado a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De acuerdo a Psaki, el Presidente Biden no cree que la inclusión de su firma en los cheques impresos sea “una prioridad o un paso necesario", y agregó que su "enfoque era sacarlos lo más rápido posible". De hecho, reveló que los cheques físicos serán firmados por un funcionario de carrera de la Oficina del Servicio Fiscal.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para acelerar los pagos y no retrasarlos, razón por la cual el nombre del Presidente no aparecerá en la línea de notas de esta ronda de controles de estímulo. Esto no se trata de él. Se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio, casi 160 millones de ellos", sentenció.

Aunque los cheques impresos no necesitan la firma de Biden, el proyecto de ley sí. Actualmente, la resolución se encuentra en la Cámara de Representantes, en donde será votada este 10 de marzo.

De aprobarse el rescate económico, el documento pasará al escritorio de Biden para que el Presidente lo firme y se convierta en legislación entre el 11 y el 12 de marzo.De ser así, el IRS comenzaría a mandar los pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la tercera o cuarta semana del presente mes.